Policía arresta a segundo sospechoso por tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur donde 15 personas resultaron heridas

Marquise Love Robinson, de 20 años, fue arrestado por la policía de Columbia, en Carolina del Sur, al ser uno de los sospechosos del tiroteo en un centro comercial el pasado sábado que dejó 15 heridos

Marquise Love Robinson

Robinson tiene una audiencia de fianza para el martes a las 8:30 a.m. Crédito: Departamento de Policía de Columbia | Cortesía

La policía del condado de Columbia, en Carolina del Sur, arrestó a una segunda persona con relación al tiroteo del sábado en un centro comercial que dejó nueve personas heridas de bala y seis lesionados. Una tercera persona ya identificada está siendo buscada por las autoridades.

WH “Skip” Holbrook, jefe del Departamento de Policía de Columbia, informó este lunes que Marquise Love Robinson, de 20 años, fue arrestado y enfrenta nueve cargos de asalto y agresión de naturaleza grave y agravada, así como un cargo de intento de asesinato y porte ilegal de una pistola.

El sospechoso permanece recluido en el centro de detención del condado de Lexington, y tiene una audiencia de fianza programada para el martes a las 8:30 a.m., informó CBS News.

El domingo se conoció que el primer detenido fue Jewayne M. Price, de 22 años, quien fue una de las tres personas inicialmente arrestadas. Los otros dos sujetos fueron liberados al comprobarse que no estuvieron implicados.

Price fue acusado de portación ilegal de una pistola y se le agregaron nueve cargos por asalto agravado y agresión de naturaleza grave agravada e intento de asesinato, precisó ese lunes el Departamento de Policía de Columbia.

Durante una audiencia el domingo, se le fijó a Price una fianza de $25,000 dólares y la posibilidad de asistir a su trabajo con un monitor de tobillo en caso de pagarla. Hasta el momento no se sabe si el sospechoso tiene un abogado para que hable en su nombre.

El tercer sospechoso que está siendo buscado por la policía fue identificado como Amari Sincere-Jamal Smith, de 21 años, a quien se le emitió una orden de arresto. De ser encarcelado, enfrentará nueve cargos de asalto y agresión de naturaleza grave y agravada, intento de asesinato y porte ilegal de la pistola. Se le considera “armado y peligroso”.

En principio, se reportaron 14 personas heridas tras el tiroteo en el Columbiana Mall; sin embargo, Holbrook confirmó una víctima más que acudió a la policía tras el incidente y reportó una lesión que no amenaza su vida.

Entre los heridos, una persona permanece en la UCI y otras víctimas fueron dadas de alta en hospitales locales y otras serán enviadas a casa próximamente.

Holbrook señaló este lunes que se incautaron al menos dos armas de fuego y se recopiló evidencia balística en la escena. Agregó que los tres implicados tuvieron algún tipo de desacuerdo que derivó en el tiroteo.

También te puede interesar:
Mueren dos menores de edad tras tiroteo masivo en una fiesta de Airbnb en Pittsburgh
Hombre de Michigan que disparó a una joven de 18 años y se filmó pateándola hasta matarla podría recibir cadena perpetua
Dos hombres en estado crítico por tiroteo en Chinatown de Boston; dos sospechosos fueron arrestados tras persecución

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain