Fijan fianza para sospechoso del tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur; podrá trabajar con un monitor de tobillo

El Departamento de Policía de Columbia informó que a Jewayne Price, de 22 años, sospechoso del tiroteo en el centro comercial Columbiana Mall, en Carolina del Sur, se le ha fijado una fianza de $25,000 dólares

Jewayne Price

Price fue una de las tres personas arrestadas en el tiroteo; las otras dos fueron liberadas al comprobarse que no estuvieron involucradas. Crédito: Departamento de Policía de Columbia | Cortesía

A un sospechoso del tiroteo de un centro comercial de Carolina del Sur que dejó 14 personas heridas se le fijó una fianza de $25,000 dólares, de acuerdo con el Departamento de Policía de Columbia.

Las autoridades indicaron que Jewayne Price, de 22 años, permanecerá bajo arresto domiciliario; no obstante, se le permitirá viajar hacia y desde su trabajo usando un monitor de tobillo en caso de pagar la fianza.

Price es una de las tres personas arrestadas tras el tiroteo ocurrido en el Columbiana Mall el sábado en la tarde. Está acusado de porte ilegal de una pistola y enfrentaría cargos adicionales luego de que el fiscal revise las pruebas.

Los otros dos hombres detenidos fueron liberados después de que la policía determinara que no estuvieron involucrados en el tiroteo.

Sin embargo, tras la evidencia recopilada en la escena, al menos tres personas exhibieron armas y se usaron dos armas de fuego, precisó la policía.

“No creemos que haya sido al azar”, informó el jefe de policía de Columbia, WH “Skip” Holbrook, en una conferencia de prensa. “Creemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.

La policía reportó que Price fue arrestado en junio de 2018 y acusado de ser cómplice de un incidente en el que Amon Rice, de 17 años, fue asesinado a tiros en Hopkins, Carolina del Sur. No se dieron mayores detalles de ese caso.

Atrapamos a personas, cumplen poco tiempo, salen y vuelven a hacer lo que normalmente hacen, y eso es cometer delitos“, señaló el alguacil del condado de Richland, Leon Lott, a la prensa. “El sistema de justicia penal necesita hacerlo mejor”.

Las autoridades revelaron que de los 14 heridos, nueve sufrieron impactos de bala, mientras que las otras cinco fueron víctimas de lesiones mientras huían del tiroteo.

Casi todas las víctimas fueron dadas de alta. No obstante, la persona de 73 años permanece en un hospital local.

Con información de Fox News

También te puede interesar:

Mueren dos menores de edad tras tiroteo masivo en una fiesta de Airbnb en Pittsburgh
Buscan a sospechoso que mató de un tiro a la madre de atleta puertorriqueña en Estados Unidos
“No quiero volver a viajar en tren nunca más”: víctima del tiroteo del metro de Brooklyn narra experiencia

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain