Autoridades ucranianas comparten video de niño herido por bombardeos rusos en Lviv
El alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, compartió en Twitter un video que han reseñado medios en Estados Unidos en el que se ve a Artem, de 3 años, mientras es atendido por personal médico; el menor perdió parte de un dedo
Un niño de 3 años se encuentra entre la docena de civiles que resultaron heridos en un ataque ruso este lunes en la ciudad ucraniana de Lviv, cerca de la frontera con Polonia.
Las autoridades en la demarcación informaron que, como resultado de cuatro ataques de las fuerzas rusas en la zona al oeste de Ucrania, siete personas murieron.
El alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, compartió en Twitter un video que han reseñado medios en Estados Unidos en el que se ve a Artem, el menor herido por la embestida rusa.
El pequeño recibió atención médica por una herida en su mano. Artem había viajado cientos de millas junto a su mamá hasta Lviv para escapar de los bombardeos rusos.
En las imágenes, se ve a doctores atendiendo al niño y cubriéndole la mano con vendas.
Iuliia Mendel, exportavoz de prensa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, indicó por Twitter que Artem perdió parte de un dedo en el ataque.
Tres de los ataques impactaron infraestructura militar en la ciudad, y un cuarto, impactó una tienda de llantas.
“Los rusos continúan atacando ciudades ucranianas de manera bárbara desde el aire declarando al mundo entero el ‘derecho’ de matar ucranianos“, dijo por Twitter, el principal asesor de Zelenskyy Mykhailo Podolyak.
Lviv, localizado a unas 50 millas de la frontera polaca, había sido hasta el momento espacio de refugio de los ucranianos que huyen de los bombardeos rusos en otras partes del país.
Este lunes, el Pentágono alertó del incremento de refuerzos de material y soldados rusos a la región del Donbás, en el este de Ucrania.
El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que hay un flujo de equipamiento de artillería, apoyo para helicópteros y elementos para facilitar las operaciones de comando y control rusos en el Donbás, según reseñó la agencia Efe.
“Creemos que han reforzado el número de sus grupos tácticos de batallón en el este y el sur” de Ucrania, detalló Kirby.
Los grupos tácticos de batallón, común en las Fuerzas Armadas rusas, son unidades de entre 600 y 800 efectivos, altamente preparados para combates de máxima intensidad con distintos tipos de armas.
Kirby indicó que en los últimos días Rusia ha enviado más de 10 nuevos grupos tácticos de batallón al este de Ucrania.
En paralelo, “hemos continuado viendo una concentración de bombardeos y ataques de artillería en el Donbás y en el sur, especialmente alrededor de Mariúpol”, remarcó el portavoz, quien destacó que los ucranianos siguen resistiendo en esa ciudad.
(Con información de la agencia Efe)
Te puede interesar: