Rusia reagrupó sus fuerzas y emprendió intensa ofensiva en el este de Ucrania, alertó Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró este lunes que Rusia comenzó una ofensiva en el este de Ucrania, asegurando que la batalla por el Donbás ha comenzado

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

El jefe de gabinete de Ucrania instó a los ciudadanos a que crean en su ejército, pues "es muy fuerte". Crédito: Fadel Senna | AFP / Getty Images

Las tropas rusas están comenzando una intensa ofensiva en el este de Ucrania luego de retroceder en Kiev, así lo confirmó el medio local The Kyiv Independent y el presidente Volodimir Zelensky en un mensaje a la nación vía Telegram.

“Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, apuntó el mandatario ucraniano.

Zelensky, en declaraciones citadas por Reuters, apuntó este lunes que la segunda fase de la guerra comenzó, haciendo referencia al nuevo asalto de Rusia que fue lanzado en el este de Ucrania.

Entretanto, las tropas rusas siguen formando unidades adicionales en la zona de Crimea que se encuentra ocupada y en el Rostov.

Las afirmaciones hechas por Zelensky fueron corroboradas por el jefe de gabinete de Ucrania, Andriy Yermak, quien aseguró que las fuerzas de Vladimir Putin lanzaron una nueva ofensiva.

“Crean en nuestro ejército, es muy fuerte”, escribió el funcionario en Telegram para enfatizar a los ucranianos que sus fuerzas podrán resistir la ofensiva del Kremlin.

Del mismo modo, Serguiï Gaïdai, gobernador ucraniano de la región de Luhansk, confirmó en la tarde del lunes que la ofensiva rusa comenzó al este de Ucrania.

“Es un infierno. Ha comenzado la ofensiva, de la que venimos hablando desde hace semanas”, apuntó Gaïdai en un mensaje en Facebook. “Hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas”.

“El ejército ruso ya entró con una enorme cantidad de material bélico (…) Nuestros defensores se replegaron a nuestras posiciones”, añadió.

Autoridades al este de Ucrania revelaron que las tropas rusas entraron en la ciudad de Kreminna, mientras el pueblo vecino de Rubizhne permanece bajo fuego de artillería y de los morteros ucranianos, información confirmada por periodistas de AFP.

Las fuerzas ucranianas bombardearon esa localidad desde la posición de Novoduzhesk a unos tres kilómetros. Se escuchaban fuertes explosiones en Rubizhne y algunas generaron incendio y varias columnas de humo se levantaban sobre la zona.

Con información de AFP / Infobae

También te puede interesar:
Google Maps niega haber “cambiado” para revelar ubicaciones militares rusas
Zelensky entrega el cuestionario completo para unirse a la Unión Europea
EE.UU. lamenta que China siga sin condenar la invasión rusa en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain