Ministro irlandés afirmó ver una fosa común en Ucrania con 503 cadáveres; solo cuatro eran soldados
Un total de 503 cadáveres fueron constatados en Bucha, Ucrania, por el ministro de Defensa de Irlanda, Simon Coveney, quien aseguró que solo cuatro de ellos eran militares y el resto de cuerpos pertenecían a civiles
El ministro de Defensa de Irlanda, Simon Coveney, reveló este martes que que asistió la semana pasada a la exhumación de una fosa común en la ciudad ucraniana de Bucha en la que se extrajeron 503 cadáveres y solo cuatro era soldados, destacando que el resto eran civiles, informó la agencia EFE.
Coveney describió que entre los cadáveres fue numerosa la cantidad de mujeres y niños, quienes tenían señales de haber sido “torturados y vejados”. Estas afirmaciones fueron hechas por el ministro mientras relataba sobre el viaje hecho a Ucrania para observar de primera mano los estragos de la guerra con Rusia.
“Lo que vi me dejó en estado de shock”, indicó el ministro Coveney ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que tocó nuevamente la guerra en Ucrania.
“Conozco la diferencia entre la verdad y propaganda inventada, y les aseguro que esto no era inventado“, enfatizó Coveney, con relación a las afirmaciones de Rusa de que las fosas comunes, que fueron viralizadas y denunciadas por Ucrania, eran “montajes” de ese gobierno.
El ministro precisó que no le corresponde calificar los crímenes de guerra cometidos, ya que no es un político, y señaló que eso le compete a los tribunal. Del mismo modo, dijo que apoyará una declaración de tregua humanitaria de cuatro días propuesta por António Guterres, secretario general de la ONU.
Nuevas sanciones a Rusia llegarían por parte de EE.UU. y la Unión Europea
En medio del conflicto bélico, Estados Unidos y la Unión Europea acordaron este martes un “amplio consenso” sobre la necesidad de ejercer mayor presión contra Rusia a través de nuevas sanciones. La decisión fue respaldada por los países aliados, quienes coincidieron en la necesidad de aumentar el aislamiento internacional contra Moscú, reseñó DW.
El presidente Joe Biden, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, el secretario general de la OTAN, Jens Stotenberg, y otros nueve líderes mundiales, se reunieron virtualmente y hablaron sobre la situación de Ucrania. Se comprometieron a seguir ayudando al gobierno ucraniano con asistencia militar, económica y humanitaria.
También te puede interesar:
• Putin premia a brigada acusada por Ucrania de estar implicada en la masacre en Bucha
• Rusia reagrupó sus fuerzas y emprendió intensa ofensiva en el este de Ucrania, alertó Zelensky
• Autoridades ucranianas comparten video de niño herido por bombardeos rusos en Lviv