Se expande el retiro de tortilla de harina de Salsa Texan según nueva alerta de la FDA
Salsa Texan está retirando sus paquetes de tortillas de harina del mercado por problemas con el etiquetado. Consumidores alérgicos al gluten han confirmado la enfermedad luego de consumir las tortillas retiradas del mercado
The Salsa Texan anunció la expansión del retiro de tortillas harina de coco y tortillas de harina mezclada según una nueva alerta compartida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La compañía con sede en Texas está retirando voluntariamente todos los paquetes de tortillas regulares y de tamaño burrito porque ambos productos pueden contener trigo y leche no declarados en la etiqueta.
Se pide a los consumidores que hayan comprado tortillas The Salsa Texan a deshacerse del producto si tienen alergia o sensibilidad al trigo o la leche.
Las personas que tienen alergias al trigo y la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos.
El anuncio de la empresa señala que los clientes con enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten han confirmado la enfermedad luego de consumir las tortillas retiradas del mercado.
Los productos retirados vienen en un paquete de plástico transparente marcado con The Salsa Texan en la parte superior y algunos de los productos sujetos a retiro pueden venderse sin etiqueta. Eso significa que no hay fechas de caducidad o códigos de lote para verificar que las tortillas son o no parte del retiro.
Los consumidores deben considerar que todas las tortillas de harina Salsa Texan están incluidas en este retiro.
Las tortillas se vendieron a nivel nacional a través del correo, siguiendo los pedidos realizados a través de las plataformas de redes sociales, Facebook e Instagram. También se vendieron en varios Farmers Markets en Texas.
Las ubicaciones de Farmers Market incluyen: Canton First Monday, Lucas, Texas Community Market, St. Michael’s, Red Tent Market en Willowbend, Luscombe Farm, Rockwall, Garland y Heath.
Inicialmente Salsa Texan anunció el 18 de marzo el retiro de sus paquetes regulares y burritos de tortillas de harina de coco porque podían contener trigo no declarado. La actualización publicada el 15 de abril a través de la FDA incluye la exposición al trigo y la leche no declarada en las tortillas.
La distribución de tortillas Salsa Texan se reporta como suspendida para nuevos productos “hasta que la FDA y la compañía estén seguras de que el problema se ha corregido”, dice el nuevo aviso.
Te puede interesar:
–Qué tan seguro es comer alimentos de una lata abollada
–Consumidores de Lucky Charms se quejan de enfermar después de comer el cereal
–Family Dollar enfrenta cargos penales por infestación de ratas que afectó los alimentos