“Era una madre apasionada”: amigos recuerdan a inmigrante asesinada en Queens, mientras NYPD intenta avanzar en el brutal homicidio

Amigos de Orsolya Gaal se han volcado a las redes sociales para honrar su memoria y expresar su consternación ante el violento crimen, mientras NYPD sigue sin identificar a ningún sospechoso

Página en Facebook de Orsolya Gaal.

Página en Facebook de Orsolya Gaal. Crédito: Cortesía

NYPD sigue sin identificar a ningún sospechoso en el brutal homicidio de la inmigrante húngara Orsolya Gaal, desmembrada en su hogar y luego abandonada dentro de una bolsa en una calle de Queens, la madrugada el sábado.

Ayer la policía ofreció $3,500 dólares de recompensa por pistas sobre el caso. Mientras, amigos de la víctima de 51 años se han volcado a las redes sociales para honrar su memoria y expresar su consternación ante el violento crimen.

La autopsia reveló que fue apuñalada 58 veces dentro de su elegante casa en Forest Hills. Su cuello y la parte superior del cuerpo estaban llenos de heridas de arma blanca, dijo la policía. También tenía cortes en las manos que indicaban que había resistido al ataque.

En medio de los escabrosos detalles forenses, sus amigos la han definido como una madre “apasionada” involucrada en la educación de sus hijos de 13 y 17 años. “Siempre recordaré lo apasionada que eras por tus hijos y su educación”, escribió su amigo David S. Lee, citado por New York Post. Docenas de dolientes también han publicado mensajes de “Descanse en paz” en el idioma húngaro nativo de Gaal, escribiendo “Nyugodj békében” en su página de Facebook.

Otros han expresado sentimientos de conmoción e incredulidad. “¡Esto es tan increíblemente triste y horrible!”, escribió Carolina Slattery. En tanto, Kevin Keating describió a Gaal como una “mujer encantadora” y afirmó que su muerte fue una “pérdida terrible para nuestra comunidad”.

Al momento la policía no ha identificado al hombre captado por la cámara de vigilancia alejándose de la casa de Gaal con la bolsa de lona a las 4:30 a.m. del sábado. Pero los investigadores buscan interrogar a un trabajador “handyman” no identificado con quien la víctima casada aparentemente habría tenido una relación y que habría ingresado a la casa porque sabía dónde la familia guardaba una llave de repuesto, y aprovechado además que el esposo y el hijo mayor estaban de viaje, dijeron fuentes policiales al New York Post.

NYPD determinó que Gaal fue apuñalada a las 12:40 a.m. del sábado en la parte delantera de su casa en Juno St, mientras su hijo menor de 13 años dormía arriba, y su cuerpo fue llevado al sótano. Después lo metieron en una bolsa de lona que abandonaron en la calle la madrugada del sábado. Los policías la identificaron rápidamente siguiendo el rastro de sangre desde Forest Park hasta su hogar.

En las horas previas a su muerte, Gaal salió con amigos el viernes a un espectáculo cerca del Lincoln Center en Manhattan. Luego estuvo en un bar cerca de su casa alrededor de las 11 p.m. Los detectives no están seguros de si planeaba encontrarse con alguien allí, pero se quedó unos 30 a 40 minutos y luego regresó sola a casa, dijo una fuente policial de alto rango.

El hijo menor fue interrogado por la policía y puesto en libertad bajo la custodia de un adulto el sábado por la mañana. Después del asesinato, el esposo de la víctima, Howard Klein, informó haber recibido un mensaje de texto amenazante desde el teléfono de su esposa, y le manifestó a la policía que estaba preocupado por su seguridad y la de su familia.

Los detectives también están tratando de determinar si su muerte tiene algo que ver con un incidente del 29 de mayo de 2020, cuando Gaal desapareció misteriosamente durante más de siete horas y su esposo llamó a 911, recordó Daily News.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain