Netflix se desinfla: pierde 200,000 clientes y prevén 2 millones más el próximo trimestre
Así como Netflix se benefició durante la pandemia, hoy sufre los efectos de la inflación, la invasión de Rusia a Ucrania y una feroz competencia que le han hecho perder usuarios de forma masiva
La popular plataforma de contenidos Netflix, que fue una de las empresas tecnológicas más beneficiadas durante la pandemia, señaló que la inflación, la guerra en Ucrania y la voraz competencia contribuyeron a la pérdida masiva de suscriptores por primera vez en más de una década y pronosticó pérdidas más profundas en el futuro, dio a conocer Reuters.
Netflix reconoció que la plataforma se está desinflando y que perdió 200,000 suscriptores en su primer trimestre, un nivel que quedó por debajo de sus estimaciones de agregar 2.5 millones de cuentas nuevas. Además, la suspensión del servicio por la guerra de Rusia contra Ucrania le provocó la pérdida de 700,000 miembros.
Por si fuera poco, la plataforma de streaming vislumbra un panorama nublado y prevé que perderá alrededor de 2 millones de suscriptores el próximo trimestre, a pesar del anuncio de nuevas temporadas de series tan exitosas como “Stranger Things” y “Ozark”.
Las noticias negativas se han acumulado para Netflix, pues desde enero advirtió sobre un débil crecimiento de suscriptores, y con la información más reciente, las acciones de la firma cayeron un 26% en Wall Street, con lo que esfumaron unos $40,000 millones de dólares de su valor bursátil.
De acuerdo con la información, el retraso en el crecimiento de suscriptores está impulsando a Netflix a considerar ofrecer una versión más económica del servicio con publicidad, replicando el éxito de ofertas similares de sus rivales HBO Max y Disney+.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, comentó el CEO de Netflix, Reed Hastings. “Pero, por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor”.
El director ejecutivo reconoció que la pandemia había “creado mucho ruido”, lo que dificultó interpretar las subidas y bajadas del negocio de suscripciones en los últimos dos años.
Pero hoy la compañía ha identificado que la combinación de una fuerte competencia y la cantidad de cuentas que comparten contraseñas está dificultando el crecimiento de la plataforma.
“Cuando estábamos creciendo rápido, no era una alta prioridad trabajar en eso”, apuntó Hastings. “Y ahora estamos trabajando muy duro en ello”.
También te puede interesar:
– Netflix podría ganar $1,600 millones más por año cobrando tarifas adicionales a los usuarios que comparten contraseña
– Netflix le da la espalda a Rusia al suspender sus servicios en el país por invadir Ucrania
– Netflix suspendió proyecto que sería protagonizado por Will Smith