OSHA investiga incidente en fábrica de North Carolina en el que hispana de 22 años murió aplastada por máquina para hacer pan
La víctima trabajaba en una máquina grande industrial de mezcla cuando algo salió mal; no hay más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Bibiana Arellano Delabra
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) investiga el incidente en el que una hispana de 22 años murió en una fábrica de pan en North Carolina cuando una máquina la aplastó.
La tragedia en la que murió Bibiana Arellano Delabra se reportó el sábado, a eso de las 3:45 p.m., en Automatic Rolls of North Carolina (Northeast Foods) en Clayton.
Cuando personal de emergencias médicas arribó al lugar, trataron, sin éxito, de rescatar a la trabajadora.
La víctima trabajaba en una máquina grande industrial de mezcla cuando algo salió mal y terminó aplastada.
Este lunes, parientes de Arellano Delabra indicaron a ABC11 que los padres de la joven buscan ayuda legal por lo que no se expresarán sobre el caso por el momento.
Northeast Foods es una de las compañías más grandes suplidoras de pan en Estados Unidos.
Desde que se reportó el hecho, sus instalaciones permanecen cerradas.
Los administradores de la empresa dijeron, por medio de un comunicado de prensa que cita la referida televisora, que colaboran con la investigación de OSHA.
“Northeast Foods es una empresa familiar en operaciones por más de 75 años. Nosotros estamos devastados por este accidente que ocurrió durante el fin de semana que resultó en la trágica muerte de uno de nuestros empleados. Reportes iniciales de personal de emergencia consideran este evento como un accidente y nos comprometemos a cooperar con OSHA y todas las partes pertinentes para conducir una investigación exhaustiva y a fondo sobre esta inesperada tragedia. Nosotros hemos estado en contacto con la familia de la víctima y lamentamos profundamente el dolor que les pueda estar causando. Nuestros empleados estarán recibiendo consejería en el lugar mientrasde manera colectiva procesamos y sufrimos esta pérdida”, declaró la compañía.