Eximen a Alec Baldwin de culpa en el caso de un disparo letal a Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust’

Un abogado de Alec Baldwin dijo que una investigación del estado de Nuevo México ha eximido a su cliente de culpa en el caso en el que murió la fotógrafa Halyna Hutchins

Alec Baldwin: la familia de la directora Halyna Hutchins lo demanda por homicidio culposo

Alec Baldwin y Halyna Hutchin. Crédito: Amanda Edwards / Sonia Recchia | Getty Images

Un abogado de Alec Baldwin dijo ayer que una investigación del estado de Nuevo México ha eximido a su cliente de culpa en el caso de un disparo letal durante el rodaje de ‘Rust’, en el que murió la fotógrafa Halyna Hutchins.

Tras seis meses de investigación de los hechos ocurridos en octubre, las conclusiones de la Oficina revelaron que el actor creía que las balas de la pistola que accionó y que hirió mortalmente a Hutchins eran falsas.

Además, el informe reconoció que las funciones como productor del actor eran limitadas, pues sólo podía aprobar los cambios de guion y el reparto.

“El Sr. Baldwin no tenía autoridad sobre los asuntos que fueron objeto de los hallazgos de violaciones de la Oficina, y nos complace que los funcionarios de Nuevo México hayan aclarado estas cuestiones críticas. Confiamos en que las personas identificadas en el informe rindan cuentas por esta tragedia”, publicó Baldwin en su Instagram.

La OSHB, por sus siglas en inglés, descubrió que la productora del western no había desarrollado ningún proceso para asegurarse de que no hubiera balas reales en el set de filmación, una violación de las normas de seguridad del sector.

Rust Movie Productions fue multada con $136,793 dólares por las infracciones de seguridad, que es la cantidad máxima posible.

“La dirección tuvo múltiples oportunidades de tomar medidas correctivas y decidió no hacerlo. Como resultado de estos fallos, el director Joel Souza y la directora de fotografía Halyna Hutchins resultaron gravemente heridos. Halyna Hutchins sucumbió a sus heridas“, se lee en el informe oficial.

Uno de los ejemplos fue que el ayudante de dirección David Halls, quien también fungía como coordinador de seguridad en Rust, entregó un revólver de gran calibre a Baldwin sin consultar a los especialistas en armas del set, ni durante ni después de cargar el arma.

La investigación determinó que la dirección de ‘Rust’ ignoró las preocupaciones planteadas por los miembros del equipo sobre los fallos en los disparos de armas de fuego y pirotecnia en el set.

“La OSHA determinó que a Hannah Gutiérrez Reed no se le proporcionó el tiempo ni los recursos adecuados para llevar a cabo su trabajo con eficacia, a pesar de las preocupaciones que había expresado”, compartió un abogado de la armera, quien se enfrentan a una demanda por homicidio involuntario presentada por la familia de Hutchins, alegando que el comportamiento imprudente y el recorte de gastos provocaron su muerte.

El portavoz de Rust Movie Productions, Stefan Friedman, declaró que la empresa no estaba de acuerdo con las conclusiones y que tenía previsto apelar.

También te puede interesar:

Amy Schumer revela el chiste sobre Alec Baldwin que le prohibieron contar en los Premios Oscar

Alec Baldwin vuelve a la actuación tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins

En esta nota

Alec Baldwin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain