Precios de las casas alcanzan otro récord en marzo en EE.UU.

Debido a que las personas que estaban buscando casas se apresuraron a comprar una en marzo, antes de que las tasas hipotecarias subieran más, los precios de las viviendas alcanzaron un máximo histórico el pasado mes

Hipotecas

Las tasas hipotecarias han ido en aumento desde principios de este 2022. Crédito: SERSOLL | Shutterstock

Debido a que las personas que estaban buscando casas se apresuraron a comprar una en marzo, antes de que las tasas hipotecarias subieran más, los precios de las viviendas alcanzaron un máximo histórico el pasado mes.

En promedio, el precio de una casa de cualquier tipo tuvo un precio de $375,300 dólares en marzo, lo que es un 15% más que el año anterior, según cálculos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). Esto marcaría más de una década con aumentos año tras año, que sería la racha más larga que se ha registrado.

“El mercado de la vivienda está comenzando a sentir el impacto del fuerte aumento de las tasas hipotecarias y el aumento de la inflación que están afectando el poder adquisitivo. Aun así, las casas se están vendiendo rápidamente y las ganancias de los precios de las casas siguen siendo de dos dígitos“, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR, de acuerdo con CNN.

Cabe recordar que las tasas hipotecarias han ido en aumento desde principios de este 2022, y se espera que siga incrementando las tarifas.

La tasa hipotecaria es el precio que debes pagar por el préstamo de dinero que te hicieron para comprar una casa. Esto quiere decir que, si pides un préstamo, el banco o empresa que te lo haya dado te cobrará una cantidad adicional por haberte otorgado la cantidad que necesitabas.

Las ventas de viviendas existentes, que incluyen transacciones completadas de viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, cayeron un 2.7% desde febrero y un 4.5% respecto al año anterior, según informó la NAR. A pesar de los altos precios. la demanda seguía siendo fuerte y en marzo las casas normalmente solo tardaban 17 días en promedio en venderse.

Como suele ocurrir en la época de primavera, el inventario de casas en venta aumentó en marzo con 950,000 viviendas disponibles a fin de mes, que es un 11.8% más que en febrero y un 9.5% menos que en marzo de 2021.

Parte del aumento del precio de la vivienda se debió a un incremento en el número de ventas de casas más grandes y más caras. Las transacciones en efectivo alcanzaron su mayor porcentaje de ventas desde 2014, alcanzando un 28% de todas las transacciones.

Mientras tanto, sigue habiendo escasez de viviendas más económicas para las personas que compran una residencia por primera vez.

La proporción de personas que compraron casa por primera vez aumentó un poco en marzo llegando al 30%, cuando en febrero fue del 29%, aunque ha bajado desde el 32% que se registró hace un año.

También te puede interesar:
5 ciudades en EE.UU. donde los precios de las casas tienen más probabilidades de caer en 2022
5 razones por las que NO deberías comprar una casa en estos momentos
Miles de viviendas de NYCHA dejarán de estar “libres de plomo” con nuevo criterio de medición federal

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain