5 razones por las que NO deberías comprar una casa en estos momentos

El sueño de muchas personas es comprar una casa propia, pero hay varias condiciones que están ocurriendo actualmente que indican que lo mejor es esperar un poco más antes de adquirir un nuevo hogar

venta-de-casas

El que las tasas de las hipotecas estén aumentando actualmente es solo una de las condiciones que están ocurriendo que podrían hacer poco conveniente comprar una casa. Crédito: Freeograph | Shutterstock

El sueño de toda persona es tener su propia casa. Sin embargo, dicho sueño podría convertirse en una auténtica pesadilla si te haces de una vivienda en estos tiempos. Y es que hay varias condiciones que están ocurriendo actualmente que indican que lo mejor es esperar un poco más antes de adquirir un nuevo hogar.

1–Las tasas hipotecarias están aumentando

Es posible que hayas escuchado la noticia de que la Reserva Federal aumentó la tasa de los fondos federales en marzo por primera vez desde 2018. Y cuando la Reserva Federal aumenten sus tasas, los prestamistas hacen lo mismo.

Las tasas de las hipotecas fijas a 30 años ya han superado el 4.5%. Eso significa que podría salirte más barato quedarte en tu casa actual en lugar de comprar una nueva, según se aconsejó en Money Talks News.

2–Tus opciones son escasas

Incluso si deseas comprar una casa, es posible que no haya muchas propiedades entre las que puedas elegir. En enero, el inventario nacional de viviendas que están en venta alcanzó su nivel más bajo desde 1999.

Esto significa que los compradores de vivienda actuales pueden tener que conformarse con ubicaciones y características de su nueva casa que no son muy de su agrado. Quizá lo mejor sea esperar hasta que haya más opciones y luego puedas comprar la casa que realmente quieres.

3–Las casas podrían estar sobrevaloradas

Debido a que hay tan pocas casas en el mercado, las que están disponibles pueden estar sobrevaluadas. Esto parece estar pasando ya en algunas ciudades de Florida y Arizona.

En lugar de pagar más comprando ahora, quizá lo mejor es esperar hasta que el mercado baje los precios.

4–Podrías tener que involucrarte en una guerra de ofertas

Si compras una casa ahora, podrías tener que involucrarte en una guerra de ofertas con otros compradores potenciales, lo que provocaría que el precio aumente todavía más.

Entre julio de 2020 y junio de 2021, las casas generalmente se vendieron a su precio total de venta y el 35% de los compradores pagaron más del precio de venta, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Esa tendencia parece continuar este año en muchas áreas.

5–Es probable que una casa cueste más de lo que piensas

Puedes creer que el costo de una casa se puede medir por el pago de tu hipoteca, pero ser propietario de una casa conlleva todo tipo de gastos adicionales que pueden impactar negativamente tus finanzas. Estos costos que podrías estar pasando por alto incluyen seguros, facturas de servicios públicos, impuestos y otros más.

Un análisis realizado por la firma de bienes raíces Clever encontró que el propietario promedio gasta $15,405 dólares por año en su casa, además de lo que paga por su hipoteca.

También te puede interesar:
Los mejores y peores estados en Estados Unidos para comprar una casa
5 destinos frente al mar de EE.UU. donde puedes encontrar una casa asequible para jubilarte
6 cambios que la inflación está causando en el estilo de vida de las personas de EE.UU.

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain