Balearon a repartidor mientras hacía su trabajo en una bicicleta en Nueva York

Un repartidor de comida fue baleado cuando estaba trabajando a bordo de su bicicleta anoche en el vecindario Harlem de Manhattan. No está claro si era el objetivo o fue alcanzado por una bala perdida

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un repartidor de comida recibió un disparo cuando estaba trabajando a bordo de su bicicleta anoche en el vecindario Harlem de Manhattan.

El trabajador no identificado fue herido en la ingle cuando se desplazaba a entregar comida en West 137th Street y Adam Clayton Powell, anoche alrededor de las 8 p.m., dijo la policía.

No estaba claro si la víctima era el objetivo o fue alcanzado por una bala perdida. Tampoco se informó para quién trabajaba. Fue llevado al Harlem Hospital en condición estable, informó New York Post.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En lo que va del año, la ciudad ha visto un aumento de 8% en tiroteos y de 9% en víctimas de armas de fuego, con 363 baleados en 322 incidentes hasta el domingo 10 de abril. Eso supera las 332 personas baleadas en 297 incidentes durante el mismo período de 2021, acotó Daily News.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Harlem Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain