Muere niño de 3 años al que padre usó como “escudo” en medio de tiroteo por transacción de drogas que salió mal en Philadelphia
El pequeño Yaseem Jenkins recibió impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo mientras se encontraba en el asiento trasero del auto de su padre; el hombre, alegadamente, estaba comprando drogas con dinero falso
El niño de 3 años que fue baleado en la cabeza y en otras partes de su cuerpo en el 2019 en Philadelphia luego de que su padre lo usara como “escudo” en medio de un intercambio de drogas murió.
Larry Krasner, fiscal del distrito de Philadelphia, anunció este martes el deceso de Yaseem Jenkins, que al momento de los hechos tenía 11 meses.
El día de los hechos, el pequeño recibió impactos de bala en la cabeza, cuello y nalgas mientras se encontraba en el asiento trasero del auto de su padre.
El progenitor, Nafes Monroe, alegadamente, estaba comprando drogas con dinero falso cuando se reportó el tiroteo.
De acuerdo con las autoridades, el hombre pensó que si traía con él al niño, no sería atacado.
“Nuestra investigación nos lleva a creer que intencionalmente tenía al niño con él cuando estaba haciendo ese tipo de compras con la idea o creencia que si alguien veía que tenía un niño en el auto, no le dispararían”, dijo el jefe de fiscales de la unidad de homicidios, Anthony Voci.
“Un escudo humano es probablemente el término que yo usuaría“, añadió Voci citado por The Philadelphia Inquirer.
Francisco Ortiz, de 29 años, empezó a disparar contra el vehículo de Monroe y las balas impactaron al menor.
Si la muerte del pequeño se clasifica como homicidio como resultado directo de las heridas del 2019, Ortiz podría ser acusado bajo ese cargo.
“Nosotros estamos esperando un reporte del médico forense sobre la causa de muerte, pero tenemos una razón para creer que la causa de la muerte es la herida origina productos de ese tiroteo”, indicó Krasner en una conferencia de prensa el viernes.
En el caso de Monroe, este fue acusado de poner en peligro imprudentemente a otra persona y poner en riesgo el bienestar de un niño. No está claro el estatus de su caso.