Piden que estados creen y amplíen créditos tributarios por hijos para reducir pobreza y ayudar a familias con lo básico

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas recalca que el crédito federal debería ampliarse y que los estados también deberían crear y mejorar sus propios créditos fiscales para ayudar a los hogares de bajos ingresos

Familia latina

Los apoyos fiscales a personas con menos recursos han ayudado a que millones de niños caigan en la pobreza. Crédito: Shutterstock

“Los créditos fiscales por hijos (CTC) son una forma importante en que los legisladores pueden ayudar a las familias a llegar a fin de mes, ayudar a los niños a prosperar ahora y en el futuro, y ayudar a las familias y comunidades a recuperarse de la pandemia”, escribió el El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) en su página de internet.

El CBPP, que es un grupo de expertos estadounidense progresivo que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, señaló que el crédito federal debería ampliarse, y que los estados también deberían crear y mejorar sus propios CTC, entre otros créditos fiscales que ayuden a los hogares de bajos ingresos.

Hasta el momento nueve estados ya han promulgado y financiado un CTC y continúan ejecutando nuevos créditos y mejorando los existentes.

Cortesía CBPP

“El año pasado, Colorado implementó y financió su CTC, que las familias podrán reclamar por primera vez cuando presenten sus impuestos de 2022 a principios del próximo año, y Maryland creó un nuevo Crédito Tributario por Hijos para familias con niños con discapacidades. Nuevo México creó recientemente un crédito con un valor máximo de $175 por niño este año; el crédito completo está disponible para familias con ingresos bajos o nulos (también conocido como crédito ‘totalmente reembolsable’)”, detalla el CBPP.

Razones por las que más estados deberían seguir con los créditos fiscales por hijos, según los argumentos del CBPP:

Reducir la pobreza y ayudar a las familias a pagar lo básico

Una investigación ha encontrado que los pagos mensuales de CTC proporcionados a través del American Rescue Plan redujeron drásticamente la pobreza infantil y ayudaron a las familias a cubrir necesidades básicas como alimentos, servicios públicos, ropa, alquiler y costos relacionados con la educación. CBPP estimó que la expansión del CTC federal 2021 del Plan de Rescate en el Plan de Rescate elevará a 4.1 millones de niños, incluidos 1.2 millones de niños afroamericanos y 1.7 millones de niños latinos, por encima de la línea de pobreza federal.

Apoyar el desarrollo saludable de los niños y las familias.

De acuerdo a varios estudios, los ingresos adicionales como el CTC, se asocian con una mejor salud, pues conducen a mejoras significativas en el acceso a alimentos nutritivos, la salud materna e infantil, la cantidad de años de educación que completan los niños y la reducción del estrés en las familias con bajos ingresos.

Impulsar las economías locales y estatales

Los CTC ayudan a las familias que reciben salarios bajos a cubrir sus necesidades y, a su vez, apoyan a las empresas locales y las economías estatales. El resultado de los apoyos puede generar mayores ingresos más adelante en la vida y aumentar la capacidad de las personas para contribuir a las economías de los vecindarios y del estado como trabajadores, empresarios, innovadores, y miembros de la comunidad.

“Los créditos fiscales federales y estatales por hijos son una forma efectiva de dirigir las reducciones de impuestos a las personas y comunidades que más podrían necesitar la ayuda”, dice el CBPP. “ Las personas de color, los inmigrantes y las mujeres se encuentran entre los que se han visto afectados de manera desproporcionada por la recesión económica”.

El CBPP señala que los costos de promulgar o mejorar los créditos existentes también suelen ser lo suficientemente pequeños como para que los estados puedan absorberlos sin generar ingresos adicionales: “Si deben recaudar modestos recursos adicionales, los estados pueden elegir entre una variedad de formas sensatas de hacerlo. De cualquier manera, los beneficios sustanciales a largo plazo de los créditos tributarios por hijos para las familias, las comunidades y las economías locales valen la pena”.

También te puede interesar:
El IRS dice que aún hay tiempo para reclamar el Crédito Tributario por Hijos de 2021
CBPP llama a ampliar el EITC para adultos sin hijos
Dos créditos tributarios que pueden ayudar a cubrir el costo de educación superior

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain