Indignación en Ucrania por la muerte de un bebé y su madre durante un ataque con misiles en Odesa
Valeria Glodan y su hija de 3 meses, fallecieron durante un ataque con misiles rusos en la ciudad de Odesa; Putin "apuntaba" a un objetivo militar, pero golpeó un bloque residencial
Crece la indignación en Ucrania por la muerte de una bebé y su madre tras un ataque ruso con misiles en la ciudad de Odesa.
Misiles disparados desde un bombardero estratégico mataron a ocho personas en sus apartamentos, dijo Ucrania, incluida Kira, una niña de tres meses.
Su madre, Valeria Glodan, de 27 años, y su abuela, de Rusia, también fueron asesinadas.
Cuatro semanas después del nacimiento de Kira, el 4 de enero, su madre publicó: “Estas fueron las mejores 40 semanas de mi vida”.
Putin “apuntaba” a un objetivo militar pero golpeó un bloque residencial
Hay indignación en Ucrania contra Vladimir Putin por el ataque con misiles en Odesa que golpeó el bloque residencial de la familia mientras supuestamente apuntaba a un objetivo militar usando un bombardero estratégico Tu-95 que volaba sobre el Mar Caspio.
El alcalde de Odessa, Gennadiy Trukhanov, dijo frente al bloque de apartamentos bombardeado: “A mis espaldas está lo que los ocupantes [rusos] llaman ‘un objeto militar’.
“Lo que golpean hoy con su arma de alta precisión, esto es lo que llaman un objeto militar; ocho personas fueron asesinadas, una de ellas una niña de tres meses, residente de Odesa, a quien no se le dio la oportunidad de ver la vida. Son Basura, ojalá ardan en el infierno”, agregó.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que “el mundo no ha visto tal barbarie en 80 años”.
La familia de Kira, la niña de 3 meses, tenía raíces rusas; su abuela Liudmila Yavkina, de 53 años de edad, era de Novosibirsk, la ciudad más grande de Siberia.
Después de su boda con el padre de Kira, Yuriy, el 30 de julio de 2019, Valeria, gerente de marca que también estudiaba periodismo en Odesa, publicó: “¡Este fue el mejor día!
“Gracias mi amado esposo, este fue el comienzo más feliz de nuestra historia familiar”, dijo.
“Recordaremos el día de la boda para siempre, y gracias a todos nuestros familiares y amigos por estar con nosotros”, agregó.
Este ataque fatal por parte de los rusos se produjo cuando se mostró a Putin en imágenes aparentemente asistiendo a una misa de medianoche en la Catedral de Cristo Salvador, cerca del Kremlin en Moscú, para conmemorar la Pascua ortodoxa.
Sostuvo una vela encendida y cuando el patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa, dijo: “Cristo ha resucitado”, Putin se unió a otros fieles con la respuesta: “Verdaderamente ha resucitado”.
También lee:
· Estados Unidos planea más ayuda a Ucrania tras petición de Zelensky de evitar visita “con las manos vacías”
· Ocho muertos, entre ellos un bebé de tres meses, deja ataque ruso en la ciudad ucraniana de Odesa
· Rusia contabilizó más de 23,000 bajas mortales de las fuerzas de Ucrania desde el comienzo de la guerra