Coca-Cola tiene una solución para enfrentar la inflación: botellas retornables

En tiempos de elevada inflación muchas empresas suben sus precios a la primera provocación; Coca-Cola recurrirá a las botellas de vidrio recargables en la lucha contra el aumento de precios

Coca Cola recurrirá al mayor uso de envases de vidrio.
Coca Cola recurrirá al mayor uso de envases de vidrio.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Ahora que la inflación está incontrolable es muy importante recurrir a la creatividad para ayudar a combatirla. Hace un par de meses James Quincey, CEO de Coca-Cola, señaló que los consumidores no aceptarán por siempre la subida de precios.

Coca-Cola está tomando medidas al respecto y este lunes dijo en información dada a conocer por Reuters, que la demanda de los consumidores podría desacelerarse porque la inflación desenfrenada no muestra signos de enfriamiento.

Ante esta situación, Coca-Cola dijo que se está enfocando en el uso de botellas de vidrio recargables porque resultan más asequibles en los mercados que están enfrentando la mayor presión por los aumentos de precios.

Coca-Cola señala que la demanda de refrescos y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte hasta ahora a pesar de los aumentos de precios que se han presentado en el proceso productivo, desde la azúcar más cara, las latas de aluminio, la mano de obra, el combustible y el transporte.

El director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, puntualizó en una llamada a los analistas que la resiliencia de la demanda no durará para siempre.

“No espero que las elasticidades (precio) sean inelásticas en el futuro. Espero que la elasticidad aumente en algún momento en el futuro. ¿Será eso el próximo trimestre? ¿O será el próximo año? No puedo darle la respuesta a eso”, apuntó Quincey.

Procter & Gamble señaló recientemente que esperaba que la demanda de sus productos para el cuidado personal y del hogar en Estados Unidos disminuya en verano a medida que los aumentos de precios se transmitan a los consumidores en las tiendas.

Coca-Cola es de las empresas que se está preparando para enfrentar la caída esperada en el poder adquisitivo de los consumidores, por lo que está recurriendo a la expansión de distribución de botellas de vidrio retornables o recargables que permiten que los productos sean más baratos en mercados emergentes de América Latina y África.

Incluso la refresquera también está experimentando con botellas retornables en el suroeste de los Estados Unidos.

La compañía destacó también, que la suspensión de operaciones en Rusia afectaría su beneficio anual en 4 centavos por acción y los ingresos netos anuales entre un 1% y un 2%.

Finalmente se informó que la empresa de bebidas tuvo una ganancia en el primer trimestre de 64 centavos por acción, superando las estimaciones de 58 centavos.

También te puede interesar:
Inflación: CEO de Coca-Cola advierte que consumidores no aceptarán por siempre los aumentos de precios
Coca Cola, Pepsi y otras grandes marcas piden pacto global para evitar contaminación con plásticos
Starbucks y Coca-Cola dejarán de vender en Rusia