Polémica por campaña que aconseja a los jóvenes consumir ‘poquita’ cocaína

Durante un evento público en Argentina se sugirió a los jóvenes a través de folletos consumir cocaína y ver cómo reacciona su cuerpo

Folletos

Durante un evento público en Argentina se invitó a los jóvenes a consumir cocaína. Crédito: JORGE GUERRERO | Getty Images

Gran polémica se ha generado en Argentina por la campaña de un municipio donde se aconseja a los jóvenes consumir un poquito de cocaína para “ver cómo reacciona tu cuerpo”.

La polémica campaña se generó durante un evento para jóvenes en el municipio de Marón a través de folletos con “consejos” para consumir drogas tales como cocaína, marihuana y pastillas.

En los folletos se brindan consejos como “Toma poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo” al referirse a la cocaína o aconsejan elegir las flores de marihuana antes del prensado.

Entre otros consejos, el folleto deja ver a los adolescentes que cualquier persona tiene “derecho a un abogado” en caso de ser detenido por posesión de drogas e incluso les comparte números telefónicos del Centro de Prevención de Adicciones de Marón.

Como era de esperarse, en redes sociales se generó una gran polémica. Por ejemplo, el exgobernador de Morón hizo una fuerte crítica: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirlas”.

Usuarios en general lamentaron la existencia de estos folletos que más allá de ayudar a detener el consumo de cocaína los invita a probarla, incluso, a conocer que tienen derechos por si llegan a ser “atrapados” por la policía.

Tras el escándalo, el municipio involucrado emitió un comunicado justificando la acción y enmarcándola en un programa de reducción de daños.

“Los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales que lleva adelante la comuna”, se lee en el comunicado.

El diario argentino Clarín, quien tuvo acceso al comunicado, indicó que el folleto “promueve transmitir a la población usuaria conocimientos acerca de los procedimientos adecuados para minimizar los riesgos y daños inherentes al consumo”.

Te puede interesar

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain