Por seguir tendencia de arte promocionado en TikTok, pareja muere electrocutada en su casa

Tanya Rodríguez y James Carolfi de Wisconsin murieron tras electrocutarse por la quema de madera fractal; al menos 33 personas han muerto a causa de la quema de madera fractal desde 2016

TikTok

Pareja hace reto TikTok y muere por una descarga eléctrica. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una pareja en Wisconsin murió electrocutada en su casa mientras realizaba piezas de arte que vendían en TikTok.

El pasado 6 de abril, investigadores acudieron a una casa donde se registró un incendio, pero al llegar al lugar, los dueños no estaban

Cuando el fuego se apagó, los oficiales encontraron dos cuerpos en el garaje: los de Tanya Rodríguez, de 44 años, y James Carolfi, de 52, en lo que originalmente se pensó había sido un crimen.

No obstante, los patólogos que realizaron las autopsias de la pareja plantearon que Rodríguez y Carolfi habían muerto tras electrocutarse por la quema de madera fractal.

El jefe adjunto Chad Billeb informó sobre el caso en una conferencia de prensa realizada el jueves.

“Se ha descartado el juego sucio, y se descubrió que las muertes fueron de naturaleza accidental y se cree que fueron causadas por electrocución por la quema de madera fractal”, detalló.

Billeb indicó que los investigadores habían estudiado detenidamente docenas de videos sobre quemaduras fractales una vez que los médicos forenses postularon que podría haber provocado la muerte de la pareja. Después de dos semanas, el caso se volvió a etiquetar como un “accidente trágico”, expresó.

Investigadores concluyeron que Rodríguez y Carolfi estaban intentando realizarlo dentro de su garaje usando un microondas desmontado como fuente de alimentación.

La pareja murió electrocutada y un incendio quemó la casa después de que la pareja muriera, concluyeron las autoridades.

La quema de madera fractal combina electricidad de alto voltaje y una solución química para grabar diseños intrincados en losas de madera.

Los resultados han convertido esta actividad en un fenómeno de las redes sociales. Cientos de videos instructivos existen en Internet. En TikTok, #fractalburning y hashtags similares han obtenido millones de visitas.

Al menos 33 personas, desde novatos hasta electricistas experimentados, han muerto a causa de la quema de madera fractal desde 2016, según la Asociación Estadounidense de Torneros de Madera.

Te puede interesar

En esta nota

tiktok Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain