Baila huapango junto a la tumba de su compañera fallecida en lamentable accidente

Un joven se volvió viral luego de que alguien lo captara bailando en un cementerio, bailando con mucho corazón al costado de quien era su compañera de baile y que perdió la vida en un trágico accidente durante una exhibición

Cementerio

El joven le prometió a su amiga muerta que algún día bailarían juntos. Crédito: Markus Winkler | Pexels

En redes sociales se ha vuelto viral un video que ha conmovido a más de uno, pues muestra a un joven bailando al interior de un cementerio, en San Miguel Tlazintla, en Hidlago, justamente al lado de un tumba, la de su amiga y compañera de baile, Martha, quien días atrás murió en un trágico accidente.

El joven ha sido como identificado como Gabriel; es oriundo de San Juan del Río, Querétaro, y se trasladó hace unos días al pueblo de su pareja de baile, Martha Aderany, para hacer estos pasos de huapango y así cumplirle una promesa que le hizo en vida.

Frente a varias coronas de flores dejadas en la tumba de Martha, Gabriel se vistió con un traje típico, machacó el piso, levantó el polvo con su baile y se quitó el sombrero bajo el ritmo de este huapango: “se descompuso mi ser se descompuso mi ser luego, luego que te vi”.

Una historia de gran amistad que nació gracias al baile y el huapango

Luego de que su video se hiciera viral, en conversación con un medio local, Gabriel compartió que a Martha la conoció en un concurso de huapango y desde ahí, entablaron una gran amistad, todo gracias a la gran pasión que ambos sentían por el baile.

Martha habría invitado a Gabriel a conocer Hidalgo y estando ahí, habían acordado estar juntos, pero debido a un accidente, no pudieron cumplir dicha promesa.

Martha era integrante de un grupo de danza de El Cardonal y murió a causa de la caída de un enlonado, durante la realización de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya que se realizó a principios de abril.

La joven de 17 años de edad recibió un duro golpe en la cabeza que le provocó una fractura craneoencefálica. A pesar de que la trasladaron a un hospital de Pachuca para ser atendida, murió el pasado 5 de abril, dos días después de haber sido ingresada.

Familiares, vecinos y amigos de Martha Aderany le rindieron homenaje y le dieron el último adiós. Gabriel no pudo asistir por su trabajo y otras ocupaciones. Sin embargo, el viernes 15 de abril, el joven viajó días después al pueblo de su amiga para darle su último adiós de una forma muy particular.

Te puede interesar:

* El aterrador video que muestra a un Tesla detectando personas al interior de un cementerio vacío
* Mujer se muda al cementerio para vivir al lado de la tumba de su esposo
* Captan fantasma de niña en cementerio en Nuevo México; asegura que se trata de su hija

En esta nota

Hidalgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain