Hincha de Boca Juniors hizo gestos racistas en Brasil y la policía local lo castigó [Video]

Continúa el duro castigo para los aficionados que utilicen el fútbol como medio de violencia o gestos racistas. Este aficionado de Boca Junior se enfrenta a una posible condena de uno a tres años en prisión

Corinthians - Boca Juniors

Momento en el que la policía se llevó detenido al aficionado de Boca Juniors. Crédito: Fernando Bizerra | EFE

Boca Junior visitó al Corinthians de Brasil por la jornada 3 de la Copa Libertadores de América 2022 y se regresó a Buenos Aires con derrota 2-0. Quien no se regresó, como los más de 2,500 aficionados argentinos que fueron al Neo Química Arena, fue un aficionado específico que hizo gestos racistas a los hinchas brasileños. 

Un fornido aficionado, perfectamente identificado con la camiseta de Boca Juniors, realizó gestos racistas imitando a un macaco al término del primer tiempo. Quiso ser el gracioso del grupo de aficionados bosteros que estaban en la grada sur y lo pagó caro. 

La Policía Militar al Juzgado Especial Criminal que estaba en el estadio lo detuvo y se lo llevó directo a una comisaría cercana. Ese gesto se encuadra como un delito de difamación racial en el artículo 140, inciso 3 del Código Penal de la justicia brasileña.  

Por ese gesto racista, el argentino detenido pudiera afrontar una condena de uno a tres años de prisión, más una multa económica. Ahora tendrá que presentar sus alegatos, pero hay una prueba irrefutable que es el video en el que fue captado moviéndome como un macaco frente a los aficionados del Corinthians. 

También, se espera algún pronunciamiento de Boca Juniors para sancionar o castigar de cualquier manera a este aficionado, tal como hizo River Plate con el hincha del millonario que le lanzó un banano a la afición del club Fortaleza de Brasil

También, después de reírse de ellos, les mandó besos y les mostró la camiseta de Messi de la selección argentina. 

El Club Atlético River Plate se pronunció frente a este acto: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”. 

También te puede interesar 
¡Le robo un gol arco a arco a su guardameta! Épica jugada en la Copa Libertadores [Video]
Blooper del año en la Copa Libertadores: argentino Pablo Solari erró a puerta vacía en el Colo Colo-Alianza Lima [Video]
OFICIAL: FC Barcelona aseguró su defensa al renovar por varios años al uruguayo Ronald Araújo

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain