OFICIAL: FC Barcelona aseguró su defensa al renovar por varios años al uruguayo Ronald Araújo

Ronald Araújo ha disputado 78 partidos en el primer equipo del FC Barcelona y ha gritado seis goles. Con él, los catalanes aseguran futuro en su línea defensiva

FC Barcelona v Eintracht Frankfurt: Quarter Final Leg Two - UEFA Europa League

El uruguayo Araújo llegó al FC Barcelona en 2018, procedente del Boston River. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

Urgían las buenas noticias en el FC Barcelona y esta nueva semana empezó con la importante renovación del defensor central Ronald Araújo hasta el 30 de junio de 2026. Con este nuevo vínculo, el jugador asegura estar vestido de blaugrana por ocho años seguidos, luego de su primer contrato en 2018. 

Este viernes 30 de abril se realizará la ceremonia para la firma de renovación de Araújo en el Camp Nou, a las 13:30 horas de Barcelona (7:30 horas del este). Será un acto cerrado, sin acceso al público, en la que estará el jugador con la directiva y acompañado por su familia en primera fila. 

La cláusula de rescisión de este nuevo contrato es de €1,000 millones de euros ($1,068 millones de dólares). De esta forma blindaron al central nacido en Riviera hace 23 años. 

Nació en 1999, empezó su camino en el fútbol en su ciudad y luego pasó al club Rentistas. Su proyección era tan importante que pasó al Boston River de la primera división uruguaya y en 2018 el FC Barcelona lo firmó para que formara parte del equipo filial. 

Ese primer contrato era por cinco años y los aprovechó al máximo. Llegó al primer equipo catalán, se estableció y eso también le ha servido de impulso para ser titular en la selección uruguaya junto a grandes defensores como Diego Godín y José María Giménez. 

Su polivalencia le ha permitido también jugar como lateral derecho en varias oportunidades. Es alto, pero no tosco o lento, y eso gusta a Xavi Hernández, quien exigió al club intentar retenerlo para que Araújo sea uno de los puntales defensivos de su proyecto deportivo. 

Su buen rendimiento hizo que se incorporara al Boston River. Después de estar un año en la máxima categoría del fútbol uruguayo Ronald Araujo firmó por el Barça B el 29 de agosto de 2018 con un contrato de cinco temporadas, hasta el año 2023. La temporada 2020/21 el defensa uruguayo va pasar a formar parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona y ganó su primer título como culé, la Copa del Rey. 

En el FC Barcelona ya jugó 78 partidos, marcó seis goles y repartió una asistencia. Ya ha visto minutos en todas las competiciones que jugó el club y en la selección suma nueve juegos. Ahora quiere llegar sano a final de año para integrar la lista de viajeros al Mundial de Qatar 2022. 

También te puede interesar
Robert Lewandowski envía contundente mensaje sobre los rumores de su futuro: “Lo que se ha dicho en los medios no tiene que ver conmigo”
Polémica con dos futbolistas élites de Brasil: Hulk y ‘Gabigol’ se dieron con todo en redes
Tarde de muchos goles: Hispano ‘Taty’ Castellanos lideró vibrante victoria de NY City 5-4 ante Toronto FC [Video]

En esta nota

FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain