¡La volcada del año! Ja Morant estremeció la NBA y puso arriba a Grizzlies Memphis [Video]
Con un remate de 18 puntos en el último cuarto, Ja Morant llevó a los Grizzlies a liderar la serie contra Minnesota. Lo más espectacular fue su volcada y luego la bandeja ganadora restando 3 segundos
En un juego cargado de emociones y variantes el base Ja Morant dio un paso al frente cogió el sartén por el mango y se encargó de terminar el duelo que vencieron los Memphis Grizzlies por 111-109 ante los Minnesota Timberwolves, para poner la serie 3-2 a favor de los osos pardos.
Sin el argentino Leandro Bolmaro los Timberwolves dominaban el partido a placer, no bajaban de los 9 o 10 puntos de ventaja hasta que en el último cuarto el recientemente nombrado “Mejor Jugador Mejorado” de la temporada hizo gala de su repertorio ofensivo.
Los dirigidos por Taylor Jenkins necesitaban del despertar de la bestia y con jugadas claves inclinó la balanza para los locales en el FedEx Forum de Memphis.
Cuando estaba por terminarse el tercer cuarto, Memphis tenía la última posesión y el juego iba 85-72 en favor de Minnesota. Ja Morant cogió el balón y se dirigió directo al aro para clavar la que ya para muchos especialistas es la mejor volcada del año y una de las mejores en la historia de los playoffs de la NBA. Por la capacidad de salto, extensión del brazo y lo que necesitaba su equipo.
Esta acción significó un cambio total de actitud para Memphis en el último cuarto, incluido el propio Morant que encestó 18 puntos en ese lapso. Una actuación memorable que culminó con la bandeja ganadora restando 3,7 segundos, no podía ser más especial.
Los visitantes vieron cómo se les esfumaba una ventaja de 26 puntos que tuvieron en el segundo cuarto y una de 25 unidades que sacaron en el tercer período. Memphis encestó 7 de 28 triples, pero la gran ventaja la sacaron en los rebotes (53 a 42) y tras aprovechar las 23 pérdidas de balón de Minnesota.
Morant terminó con 30 puntos (18 en el último cuarto), tomó 13 rebotes, repartió 9 asistencias, robó tres balones y tuvo la canasta ganadora. Hizo de todo frente a equipo que comandan Karl-Anthony Towns (28 puntos y 12 rebotes) y Anthony Edwards (22 puntos).
El sexto juego será el viernes 29 de abril en casa de los Timberwolves. Oportunidad para que Memphis selle su pase, mientras que Minnesota no tendrá un mañana.
También te puede interesar
– Humillación en Brooklyn: Los Nets caen ante Celtics y dicen adiós a la temporada de la NBA con una avalancha de Memes [Video]
– “Nunca permitas que tu esposa ni nadie hable en tu nombre”, el consejo de Shaquille O’Neal para Will Smith
– Marcus Smart se convirtió en el primer base en llevarse el premio al Jugador Defensivo del Año en la NBA desde 1996