Taxista que dejó a Debanhi Escobar en la carretera revela último audio de la joven: “Mis papás merecen la verdad”

Juan David Cuéllar, taxista señalado por la familia de Debanhi de haberla acosado, reveló su verdad sobre lo ocurrido aquella noche y dio a conocer un revelador audio que grabó de la joven

Taxista que dejó a Debanhi Escobar en la carretera revela último audio de la joven: "Mis papás merecen la verdad”

Juan David Cuéllar fue señalado por el padre de Debanhi de haber acosado a su hija. Crédito: Miguel Sierra | EFE

México entero y algunas otras naciones se encuentran consternados ante el terrible caso ocurrido en el estado de Nuevo León, sobre la joven de 18 años, Debanhi Escobar, quien luego de haber sido reportada como desaparecida, finalmente unos días después, fue encontrada muerta al interior de una cisterna de un motel ubicado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, vía que muchos ya han apodado como “la carretera de la muerte”.

Sin duda, el caso de Debanhi Escobar está lleno de dudas e incluso, omisiones por parte de las autoridades, a tal grado que el padre de la fallecida, Mario Escobar, ha sido enfático en asegurar que el cuerpo de su hija fue sembrado y que realmente las causas de su muerte no coincidirían con la información dada a conocer oficialmente por las autoridades.

Además, Don Mario ha sido muy enfático en su solicitud de que la Fiscalía de Nuevo León debe investigar a fondo a las amigas de Debanhi, aquellas con las que aquel 9 de abril salió de fiesta y que al parecer, la dejaron a su suerte tras una pelea, solicitando a un chofer de Didi que la llevara a su casa. Cosa que no ocurrió.

El nombre de este taxista fue revelado recientemente por el señor Escobar, acusando textualmente a Juan David Cuéllar de haber realizado tocamientos impropios a su hija, lo que la habría obligado a descender del vehículo y que esto derivó en la tragedia que todos conocemos.

Sin embargo, Cuéllar ha concedido el día de ayer una entrevista para el noticiario Info7 Nuevo León, de Azteca Noreste, para dar a conocer su verdad y sobre todo, revelar el último audio que grabó de Debanhi y que ha dejado con dudas a más de uno.

Lo primero que aclaró el taxista es que él fue contratado a través de la app Didi por una de las amigas de la joven para llevarlas a la fiesta en la quinta y que en el viaje, notó que Debanhi iba ya un poco en mal estado. Luego, la amiga le preguntó si podía darle su teléfono para que lo contactara y pudiera recogerlas horas más tarde de la fiesta, a lo que Cuéllar accedió.

Horas más tarde, recibió un mensaje de WhatsApp de una de las amigas de Debanhi para pedirle que fuera por ella y cuando llegó a recogerla, se sorprendió al ver que solo era una chica a la que llevaría y no al grupo que originalmente dejó en el lugar de la fiesta.

Finalmente, Debanhi subió al auto del taxista y en los mensajes de WhatsApp enviado por la amiga, esta le solicitaba llevara a una dirección en concreto, que supuestamente era donde vivía Escobar (la cual también, en realidad, no era su casa), y le indicó que la chica iba ya en mal estado.

Según narró Cuéllar, él notó que Debanhi se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia, pues no lograba expresar con claridad sus ideas e incluso, que actuaba un tanto agresiva.

El taxista, al no saber a quién recurrir, se mensajeó por WhatsApp con otro compañero de trabajo para pedirle consejo de lo que debía a hacer y a quien le compartió un audio de lo que Debanhi le venía diciendo, al parecer, sin coherencia alguna.

“Mis papás merecen la verdad”, se escucha decir a la chica, a lo que el taxista le pregunta: “¿Cuál verdad?”; sin embargo, Debanhi repite la misma frase en un par de ocasiones.

Acerca de la teoría que indica que él acosó a la chica, tocándole los pechos, Juan David afirmó, muy seguro, que esto era mentira y que incluso, en las imágenes que se han dado a conocer de ella al interior de su auto blanco, la joven decide pasarse al asiento del copiloto para poder cargar su teléfono celular.

Respecto a los minutos posteriores, justo antes de que se bajara en la carretera, Cuéllar reveló los audios que les envió a las amigas para contarles lo que le había ocurrido.

“Se bajó y ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, dijo Cuéllar en una nota de voz enviada a sus amigas, con quienes tuvo permanente comunicación la noche de la desaparición de la joven.

De igual modo, negó las acusaciones que señalan que él estuvo con las adolescentes toda la noche en aquella fiesta e incluso, indicó que luego de dejar a Debanhi en la carretera, buscó ayuda de la policía pero no encontró a ninguna patrulla en su trayecto. Incluso, indicó que llegó a su casa y le contó a su esposa lo que había ocurrido y al no sentirse tranquilo por haber dejado a la chica en la carretera, regresó por ella para llevarla a su casa pero que ya no la encontró en el sitio en donde la dejó.

“Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que les marcara a sus papás, pero no quiso, incluso les dije a sus amigas que lo hicieran, pero dijeron que no les contestó la mamá de Debanhi”, detalló el taxista.

Respecto al cuestionamiento del por qué dejó que Escobar se bajara de su auto y que no hizo nada para hacerla subir de nueva cuenta al auto, el joven indicó que no podía obligarla, ya que si lo hacía, sí podía incurrir en un grave delito.

“Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocer y yo fui el que estuve ahí”, sentenció Cuéllar.

Aquí te dejamos la entrevista completa dada por este taxista y que de seguro, dará mucho de qué hablar en próximos días.

Te puede interesar:

* Caso Debanhi Escobar: Qué está pasando en Nuevo León, en donde han desaparecido más de 300 mujeres en lo que va de 2022
* Pretendiente de Debanhi Susana Escobar, hallada muerta en cisterna de motel en México, rompe en llanto ante preguntas de reportera
* Debanhi Escobar: Nuevos videos muestran a la joven entrando sola al motel y caminando cerca de la cisterna, según la Fiscalía

En esta nota

Debanhi Escobar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain