Primera legisladora transgénero de Kansas recibe ofensivo comentario de colega

Cheryl Helm, legisladora del estado señaló que no “aprecia a la enorme mujer transgénero que ahora está en nuestros baños en el Capitolio”.

Stephanie Byers

Stephanie Byersfue severamente criticada por una colega. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Cheryl Helm, legisladora de Kansas, hizo un fuerte comentario sobre Stephanie Byers, la primera legisladora transgénero del estado

Helm señaló que no “aprecia a la enorme mujer transgénero que ahora está en nuestros baños en el Capitolio”.

La polémica declaración fue enviada por la legisladora en un correo electrónico a una estudiante de posgrado de la Universidad de Kansas, quien mostró su descontento con su apoyo a un proyecto de ley que evitaría que los médicos realicen cirugías de reasignación de género o terapia de reemplazo hormonal en menores.

En el extenso mensaje, Helm señaló que se especializó en biología en la universidad y entiende “la diferencia biológica entre un hombre y una mujer” y que ningún “cirujano puede cortar, quitar, agregar para cambiar la biología que se produce químicamente en todas y cada una de las fibras, huesos y moléculas de cada ser humano”.

“Un médico puede inyectar medicamentos y diluir, pero no puede destruir lo que Dios ha hecho en la perfección del SER HUMANO”, agregó Helmer, antes de parecer apuntar a uno de sus colegas de la Cámara de Representantes de Kansas en la cámara estatal de Topeka.

“Ahora, personalmente, no aprecio a la enorme mujer transgénero que ahora está en nuestros baños en el Capitolio. Es bastante incómodo. Les pregunté a los hombres si les gustaría una mujer en su baño y se asustaron”, expresó.

Por su parte, la representante Stephanie Byers, la primera legisladora transgénero del estado, indicó que estaba claro que el correo electrónico de Helmer estaba dirigido a ella. Y señaló que ella y Helmer han sido cordiales en los tratos cara a cara.

“Siempre ha sido educada”, dijo. “Hemos tenido conversaciones geniales sobre nuestros perros.

Pero lo que Helmer dijo sobre ella, no sorprendieron a Byers, un demócrata de Wichita.

“No es inesperado”, dijo. “La gente me ha dicho que estas conversaciones se llevan a cabo a puerta cerrada”.

Te puede interesar:

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Kansas City transgenero

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain