Baja la demanda de camioneros en EE.UU.: sería una señal de recesión

Bank of America ha dado a conocer que el colapso de la demanda de camioneros podría ser el presagio de una inminente recesión; los analistas apuntan que la caída brusca e inesperada en la demanda desde principios de marzo podría ser la evidencia

Camioneros

Los camioneros son un sensor de la economía porque cuando la gente compra menos productos, las empresas envían menos y la actividad empresarial se ralentiza. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

En el panorama económico hay algunos nubarrones que preocupan a los analistas. Este martes Ken Hoexter, director gerente de investigación de camiones de Bank of America (BofA), señaló que los transportistas están viendo una demanda de camiones que se debilita rápidamente, pues ha caído por cuarto mes consecutivo a su nivel más bajo desde junio de 2020.

Anualmente, el indicador se ha desplomado un 23%, lo que quiere decir que “(está) cerca del nivel de recesión del transporte de mercancías”, advirtió el analista de BofA.

De acuerdo con la nota del experto, dada a conocer este martes en Fox Business, los encuestados han notado una tendencia de “demanda más suave, con un mercado relajado, un servicio ferroviario deteriorado y debilidad de los precios en el mercado”.

Los datos de Hoexter muestran que: “Las perspectivas positivas a corto plazo de los cargadores cayeron al 39% desde el 50% de la última encuesta, las perspectivas neutrales aumentaron al 43% desde el 39%, mientras que las perspectivas negativas fueron al 18% desde el 11%”.

De acuerdo con la información de BofA, el transporte carretero es un indicador bastante certero que deja ver cómo está la economía de los Estados Unidos y por eso se lo considera un referente fiable, porque cuando la gente compra menos productos, las empresas envían menos y la actividad empresarial se ralentiza.

Y como muestra están 6 de las últimas 12 recesiones de camiones que han sido seguidas por recesiones económicas más amplias desde 1972, según datos de Convoy, empresa de red de transporte.

Bank of America, Goldman Sachs y Deutsche Bank son de las instituciones financieras que han tocado el tema de la probabilidad de que ocurra una recesión en los próximos dos años en los Estados Unidos.

También te puede interesar:
KLLM Transport Services aumenta salario para sus camioneros de carretera hasta en un 33 %
EE.UU. ofrece a camioneros salarios de hasta $200,000 con bonos de inicio de $30,000 por escasez
Gobierno federal capacitará a jóvenes de 18 años para que conduzcan grandes camiones para enfrentar problemas de cadena de suministro

En esta nota

Camioneros Economía Recesión económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain