KLLM Transport Services aumenta salario para sus camioneros de carretera hasta en un 33 %

En medio de la escasez de mano de obra que afecta de manera especial a los camioneros, y con el objetivo de atraer al talento y reconocer el esfuerzo de los ya existentes, KLLM Transport Services está aumentando los sueldos hasta en un 33%

KLLM

Los aumentos de sueldo a los camioneros de KLLM se dan en un momento en que la industria del transporte padece de la escasez de mano de obra. Crédito: KLLM | Cortesía

KLLM Transport Services, una destacada empresa camionera en los Estados Unidos, acaba de anunciar un importante aumento salarial del 33% para sus conductores, se trata del incremento más grande en la historia hecho por la empresa en décadas de existencia.

“Los conductores de KLLM han sido extraordinarios en los últimos años en tiempos difíciles en la industria del transporte. Han dado un paso al frente cada vez que se les ha pedido que mantengan los alimentos en los estantes y las tiendas abastecidas”, dijo Jim Richards, presidente y director ejecutivo de KLLM.

Estamos encantados de transmitir el aumento salarial más grande en la historia de la compañía a partir de febrero y la respuesta de nuestros conductores actuales ya ha sido tremenda. Nuestro liderazgo ha tomado retroalimentación y la ha puesto en acción no solo aumentando los salarios de los conductores, sino también moviéndose a millas prácticas, tiempo libre pagado y opciones de pago semanal más altas garantizadas”, comentó Richards.

Todos los conductores y contratistas independientes de Over-the-Road (OTR) y regionales alquilados con KLLM en todo el país recibirán un aumento salarial y de compensación en febrero, y los conductores de la empresa OTR verán el aumento más alto de centavos por milla de casi el 33%, señaló la compañía.

Los estudiantes de KLLM Driving Academy que terminan la capacitación tienen la opción de convertirse en conductores de la compañía o contratistas independientes de inmediato y también verán que su potencial de ingresos aumenta un 33%.

El aumento es por mucho más alto que la inflación del 7% de 2021, a lo que Jim Richards, CEO de KLLM, explicó que se trata de atraer buenos talentos y reconocer a sus conductores por un trabajo que es increíblemente exigente.

Richards comentó que desde hace bastante tiempo la compañía había querido pagar a sus empleados mejores sueldos con respecto a otras profesiones que requieren pasar largas jornadas fuera de casa, y que las condiciones económicas actuales están brindando esa oportunidad.

Los hombres y mujeres que viajan cada día para KLLM siempre serán nuestro mayor activo y este anuncio de hoy se centra en los conductores y tiene en cuenta sus deseos y necesidades”, dijo Richards. “El tiempo pagado en el hogar se enfoca en los conductores y sus familias, y nos complace ofrecer eso a los conductores de nuestra compañía OTR. Ahora se les pagará mientras pasan tiempo fuera de la carretera con sus seres queridos”.

El CEO destacó que KLLM ha podido cobrar a niveles que nunca antes habían visto, y que la compañía quiere permear esos beneficios a sus conductores.

También te puede interesar:

Gobierno federal capacitará a jóvenes de 18 años para que conduzcan grandes camiones para enfrentar problemas de cadena de suministro

EE.UU. ofrece a camioneros salarios de hasta $200,000 con bonos de inicio de $30,000 por escasez

COVID: Camioneros tienen “gran victoria” y la mayoría quedará exenta de exigencia de vacuna

En esta nota

aumento salarial Camioneros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain