Fue declarada muerta tras sufrir accidente vehicular; iba a ser enterrada cuando comenzó a golpear su ataúd
Rosa Céspedes, originaria de Perú, sufrió un accidente el pasado fin de semana. Fue declarada muerta; sin embargo, cuando iba a ser sepultada, sus familiares descubrieron que seguía con vida
Vaya situación la que se vivió hace unos días en la región de Lambayeque, en Perú, en donde familiares y amigos de una mujer de 36 años llamada Rosa Isabel Céspedes Callaca se reunieron en un cementerio de la localidad para darle el último adiós, pero tremenda sorpresa la que se llevaron al descubrir que en realidad, seguía con vida.
Resulta ser que Céspedes habría sido declarada muerta el pasado fin de semana tras verse involucrada en un accidente vehicular en la carretera Chiclayo-Ferreñafe. Luego de notificarles la terrible noticia, su familia rápidamente procedió a organizar todo lo necesario para darle santa sepultura.
Justamente cuando el ataúd de esta mujer era llevado al cementerio, minutos antes de que fuera sepultada, comenzaron a escucharse fuertes golpes que venían del interior del féretro.
Según informó El Comercio, un familiar Rosa afirmó que de inmediato, se dispusieron a bajar el ataúd y a abrirlo, para así descubrir que Rosa había abierto los ojos y presentaba signos vitales.
“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento, corrí hasta la oficina lo más rápido que pude y llamé a la policía para notificarles de lo que estaba ocurriendo”, declaró Juan Segundo Cajo, administrador del cementerio.
De inmediato, las personas que habían acudido a la ceremonia de sepultura llamaron a las unidades de emergencia para trasladar a la mujer a un hospital. Ahí, los doctores le midieron su saturación y por momentos, marcaba algunos niveles.
Sin embargo, minutos después, los médicos reiteraron la muerte de esta mujer.
Céspedes ha dejado huérfanos a 3 niños de 5, 11 y 17 años, quienes también estuvieron involucrados en el accidente y que continúan internados. Su cuñado, Luis Rodríguez, su cuñado, fue otra de las víctimas del choque.
Por su parte, familiares y amigos de Rosa Isabel exigen que se investigue este insólito hecho. “Queremos saber qué pasó cuando la llevábamos para enterrarla. Tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja. La llevamos al hospital y ella llegó con pulso. Queremos saber si estuvo en coma”, dijo uno de ellos a América Noticias.
Ante los reclamos de allegado a la mujer de 36 años, el gerente regional de Salud Alipio Rivas Guevara, aseguró que el caso está siendo investigado. Se cree que su muerte fue mal diagnosticada y se la envió a la morgue sin contar con la debida revisión.
Te puede interesar:
* La entierran con su vestido de novia, tras morir en su despedida de soltera
* La broma de mal gusto de unos empleados de una funeraria que se volvió viral
* La urna se abrió durante entierro de abuela en Nueva York: jueza valida demanda de familia hispana contra el cementerio