Menor de 16 años asesinada a balazos por novio de su madre mientras la tenía cautiva en vivienda de Texas

Las autoridades reportaron que el sospechoso, identificado como Van Brisbon de 60 años, fue arrestado tras rendirse a agentes que se personaron a la escena

Van Brisbon

Van Brisbon está acusado de balear fatalmente a la hija de su novia en Texas. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Harris | Cortesía

Una adolescente de 16 años fue baleada fatalmente por el novio de su madre en una vivienda en donde el hombre la mantenía cautiva.

La Oficina del Alguacil del Condado Harris informó que el incidente se reportó en horas de la mañana de ayer en una casa en la ciudad de Humble.

Las autoridades reportaron que el sospechoso, Van Brisbon, de 60 años, fue arrestado tras rendirse a agentes que se personaron a la escena.

Los parientes de la víctima la identificaron como Lauren Juma, estudiante de Nimitz High School.

Recientemente, la joven se había unido al equipo de porristas de la escuela.

La intervención policial se dio poco después de las 1 a.m. cuando la hermana de la muchacha, Keryca Harmon, llamó a la Policía para alertar que el hombre la tenía secuestrada.

“Ella solo se quería ir, eso era todo lo que quería”, dijo Harmon a KHOU.

“Ella solo dijo que él estaba actuando de forma muy extraña y que quería que yo la recogiera”, relató la fraterna.

Cuando agentes arribaron a la casa, en el bloque 20400 de Canton Trace cerca de FM 1960 y Lee Road, escucharon una detonación de bala y gritos. Seguidamente, escucharon un segundo disparo.

El sospechoso salió al exterior y expresó: “Hagan lo que tengan que hacer”.

Al ingresar a la vivienda se toparon con el cuerpo sin vida de la joven. Al momento de los hechos, solo se encontraba en el lugar, la víctima y el presunto victimario.

Laurie Young, madre de la muchacha, dijo que la menor la llamó por FaceTime en medio de la emergencia para que la ayudara y que esa fue la última vez que la vio con vida.

Young dijo desconocer qué pudo llevar al hombre a cometer el crimen por el que fue acusado.

“El trataba a Lauren como si fuera su bebé”, declaró Young a la televisora. “Yo no entiendo. El se puede pudrir en la cárcel. El no tenía razón para quitarle la vida a mi bebé”, puntualizó.

El hombre, que permanece detenido en la prisión del condado Harris, fue acusado de asesinato.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain