Un inusual canguro nació en Nueva York: fiesta en Bronx Zoo por ser una especie en peligro de extinción
Una cría de canguro arborícola Matschie sacó la cabeza de la bolsa de su madre, siendo el primero de su tipo nacido en el Zoológico de El Bronx desde 2008. Hay menos de 2,500 ejemplares en estado salvaje en el mundo
Una cría de canguro arborícola Matschie sacó la cabeza de la bolsa de su madre, marcando el debut del primero de su tipo nacido en el Zoológico de El Bronx (NYC) desde 2008.
El bebé macho y su madre ya pueden ser visto en la exhibición “JungleWorld” del zoológico, con horarios disponibles que varían debido a la adaptación de la cría detalló amNY.
“Éste es un nacimiento emocionante para el zoológico de El Bronx y una oportunidad única para que las personas observen una de las adaptaciones evolutivas más intrigantes de la naturaleza”, resumió Jim Breheny, director del parque animal.
“En esta etapa de desarrollo, Joey pasará mucho tiempo en la bolsa de su mamá con solo la cabeza afuera. A medida que madure, comenzará a explorar su entorno y comenzará a pasar períodos cortos de tiempo fuera de la bolsa”, detalló.
El nacimiento es significativo para este centro porque marca el éxito de la participación en un programa cooperativo de crianza administrado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Los centros acreditados por AZA trabajan en asociación entre sí para intercambiar con éxito animales individuales a fin de mantener la diversidad genética y la estabilidad demográfica en sus poblaciones.
Los canguros son marsupiales, lo que significa que nacen con un desarrollo incompleto y terminan una gran parte de su gestación en la bolsa de su madre. Al nacer, una cría Matschie es muy pequeña e inmediatamente se mete en la bolsa de su madre para amamantarse y continuar con su crecimiento.
Los canguros arbóreos viven entre las ramas en bosques de montaña, generalmente en elevaciones superiores a los 4,000 pies. Un macho adulto pesa hasta 30 libras (13.6 kilos) y mide sólo unas 30 pulgadas (76 cms) de largo sin incluir la cola.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) clasifica al canguro arborícola Matschie en peligro de extinción. Se estima que quedan menos de 2,500 ejemplares en estado salvaje. Están amenazados por la destrucción del hábitat, las prácticas de caza no sostenibles y otras actividades humanas. Esto hace que el nacimiento exitoso del canguro arbóreo del Zoológico de El Bronx sea mucho más emocionante.
Para ver el nuevo cangurito y disfrutar las otras atracciones que ofrece el Zoológico del Bronx, consulte el portal oficial.
El pasado otoño, después de años de trabajo de los investigadores, seis dragones Komodo nacieron en el Zoológico del Bronx, la primera vez que la especie se crió con éxito en la historia de ese parque de Nueva York.