Un llamado para desintoxicar las redes sociales

El proyecto Dove Self-Esteem lanza campaña que busca ayudar a las adolescentes contra la mala información sobre belleza

Una de cada dos jóvenes dice que el contenido de belleza idealizado en las redes sociales les causa baja autoestima./Dove

Una de cada dos jóvenes dice que el contenido de belleza idealizado en las redes sociales les causa baja autoestima./Dove Crédito: Cortesía Dove | Cortesía

Los adolescentes en los EE. UU. pasan cada vez más tiempo en las redes sociales. Según investigaciones del Proyecto Dove Self-Esteem, 2 de cada 3 niñas invierten más de una hora cada día en esta tarea, que es más de lo que pasan en persona con amigos.

Y entre la información que consumen, los consejos de belleza llenan sus feeds, pero por desgracia no todo es positivo. De hecho, 1 de cada 2  jóvenes dice que el contenido de belleza idealizado en las redes sociales les causa baja autoestima.

La investigación del  Dove Self-Esteem Project concluyó que la mayoría de las adolescentes se dan cuenta de que menos tiempo en las redes sociales y tomar el control de lo que navegan es parte de la solución. De hecho, 7 de cada 10 se sintieron mejor después de dejar de seguir contenido de belleza idealizado.

Para ayudar a controlar el problema, el Dove Self-Esteem Project lanzó la campaña #DetoxYourFeed con el propósito de capacitar a los adolescentes para que definan sus propios estándares de belleza y elijan sus propias influencias, invitándolos a dejar de seguir cualquier cosa que no los haga sentir bien consigo mismos. A través de una serie de videos, contenido educativo y asociaciones con voces inspiradoras, la campaña fomenta conversaciones necesarias entre padres, cuidadores y adolescentes sobre los peligros de los consejos de belleza tóxicos.

“Hemos identificado un problema claro que está erosionando la autoestima de nuestras niñas y necesita atención y acción inmediatas. Creamos esta campaña #DetoxYourFeed no solo para crear conciencia sobre la naturaleza insidiosa de los consejos de belleza tóxicos, sino también para ayudar a los padres. navegar conversaciones difíciles y empoderar a los adolescentes para que dejen de seguir el contenido que los hace sentir mal consigo mismos”, dice Leandro Barreto, vicepresidente global de Dove.

Al 80% de las niñas les gustaría que sus padres les hablaran sobre cómo manejar publicaciones de belleza idealizadas, por lo que Dove Self-Esteem Project ha desarrollado recursos y herramientas avalados académicamente para ayudar a los padres a navegar conversaciones importantes con sus hijos, tales como:

  • “Detox Your Feed: The Parents Guide”: una película educativa de tres minutos para padres, cuidadores y mentores sobre cómo facilitar conversaciones con jóvenes sobre los daños de las redes sociales.
  • “The Confidence Kit”: libro de trabajo y herramienta gratuitos para mejorar la autoestima que presenta una nueva sección,  “Detox Your Feed: Talking to Your Kids About Toxic Social Media Advice”.
  • También se realizará el taller para padres Dove Real Talk, un evento gratuito, virtual, de transmisión en vivo y una sesión de preguntas y respuestas que se llevará a cabo el 12 de mayo con el experto cultural Jess Weiner y la psicoterapeuta líder Nadia Addesi, el cual brindará a los padres las herramientas para combatir la influencia tóxica en las redes sociales de los adolescentes. 

Visite Dove.com/Detoxify para ver la película Toxic Influence de Dove y para más información

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain