Joven hispano disparó dejando un muerto y dos heridos en bodega de Nueva York

Un hispano de 25 años fue identificado como el sospechoso arrestado luego de que un hombre muriese y otras dos personas resultasen heridas tras una balacera dentro de una bodega en El Bronx (NYC) esta semana

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Como Edison Cruz, de 25 años, fue identificado el sospechoso arrestado luego de que un hombre muriese y otras dos personas resultasen heridas tras una balacera dentro de una bodega en El Bronx (NYC), esta semana.

Cruz fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma. La policía no ha revelado el nombre de la víctima que murió. Trascendió que tenía un historial de arrestos y estuvo tras las rejas el mes pasado por agresión doméstica, según NYPD.

El crimen sucedió alrededor de las 12:45 a.m. del martes, dentro de la tienda en 6 East Burnside Ave., cerca de Grand Concourse, en el vecindario Fordham Heights.

Cruz fue atrapado en el restaurante donde trabaja en Jerome Avenue horas después, gracias a que los policías estudiaron minuciosamente las imágenes de vigilancia en el área, dijeron fuentes policiales. El arrestado está obsesionado con las “armas fantasma” o ensambladas de manera casera y pedía repetidamente piezas en línea para pistolas improvisadas, usando como correo la casa de sus padres ancianos, según New York Post.

El tiroteo ocurrió la misma noche en que la policía de Nueva York inició patrullas mejoradas en medio de un aumento de la delincuencia en toda la ciudad. NYPD está movilizando a 350 oficiales para patrullar las calles de la ciudad entre las 9 p.m. y las 2 a.m. porque casi la mitad de la violencia armada ocurre durante la noche, destacó Fox News.

Al parecer el hombre de 31 años tuvo una disputa verbal con Cruz, quien le disparó en la cabeza y la parte superior del torso, matándolo en la escena, según las autoridades.

Dos personas más recibieron disparos dentro de la tienda, aunque al parecer no eran el objetivo del pistolero. Un hombre de 34 años fue baleado en el brazo izquierdo y una mujer de la misma edad fue herida en el torso y hospitalizada en estado crítico.

Irónicamente, mientras esto sucedía, el alcalde Eric Adams se encontraba en la lujosa gala del MET Museum, donde se presentó luciendo un mensaje “anti violencia armada” en la espalda de su esmoquin.

Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain