Mensaje “anti armas” llevó el alcalde de Nueva York en su espalda a famosa gala MET Museum, ante el auge del crimen

El alcalde Eric Adams llevó consigo su cruzada de combate a la violencia armada al asistir anoche por primera vez a la gala del MET Museum, considerado el evento social más importante de Nueva York

Eric Adams proclamó en su espalda: "End Gun Violence" (Fin a la violencia armada).

Eric Adams proclamó en su espalda: "End Gun Violence" (Fin a la violencia armada). Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

Una oportunidad de ser fotografiado por tantos no la desaprovechó el alcalde Eric Adams para elevar su combate a la violencia armada al asistir anoche por primera vez a la gala del MET Museum, considerado el evento social más importante de Nueva York.

Adams se presentó con esmoquin que lucía un colorido estampado en la espalda donde se leía la frase “End Gun Violence” (Fin a la violencia armada), junto a la pistola en señal prohibida. El atuendo del alcalde, ex policía NYPD, también incluía símbolos de la ciudad como las iniciales NY, el puente de Brooklyn, edificios y la línea N del Metro de Nueva York.

“Acompañado por su novia Tracey Collins, el alcalde hizo como otras “socialités”, aprovechar la gala más fotografiada del año para lanzar un mensaje político, en este caso contra la proliferación de pistolas y armas en general”, resumió la agencia EFE.

Este año la gala MET volvió a su fecha tradicional de principios de mayo, luego de cancelarse por la pandemia en 2020 y luego realizarse en septiembre de 2021.

El año pasado, en lo que fue su último otoño como alcalde, Bill de Blasio asistió por primera vez a la gala, después de haberla criticado en ocasiones previas. Y esa misma noche Alexandria Ocasio Cortez (AOC), representante demócrata de Nueva York en el Capitolio Nacional que se define a sí misma como “socialista”, estuvo también por primera vez entre los invitados de la lujosa y selecta fiesta, luciendo en la parte trasera de su traje blanco, en grandes letras rojas, la frase: “Tax the Rich” (Impuestos a los ricos).

Ayer el alcalde Adams estaba tan emocionado de asistir que temprano publicó en Twitter un video suyo haciéndose la pedicura en Washington Heights con música de salsa en el fondo, preparándose para la gala. Y luego bailando en una coreografía grupal en la calle.

En medio del auge de la violencia, el sábado Adams de nuevo se reunió con los comandantes de la policía para discutir nuevas formas de abordar el crimen en la ciudad más poblada del país. En lo que va de 2022, la ciudad ha visto un aumento de dos dígitos en varias categorías importantes de delitos, indicó Fox News. Las estadísticas de NYPD muestran que la cantidad de tiroteos este año hasta el domingo 17 de abril aumentó 9.9% en comparación con el mismo período de 2021, destacó New York Post. Y expertos temen que la situación empeore de cara al verano, tradicionalmente la época con más criminalidad.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Eric Adams Met Gala Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain