Las 5 mejores cervezas mexicanas que puedes disfrutar en Estados Unidos

Entre la gran variedad de cervezas mexicanas que puedes encontrar en Estados Unidos, las bebidas más populares no siempre son las mejores. Revisamos cuáles son las 5 cervezas mexicanas que conocedores recomiendan

Cervezas mexicanas

Modelo Especial y Tecate se encuentran entre las mejores cervezas mexicanas. Crédito: Keith Homan | Shutterstock

Las lagers mexicanas son las cervezas importadas más vendidas en Estados Unidos, por lo que puedes encontrar varias marcas en el supermercado. Los expertos en bebidas comparten sus opiniones sobre cuáles consideran que son las mejores opciones de cerveza mexicana que puedes disfrutar.

De acuerdo con Bison Brew, las cervezas mexicanas son únicas y tienen un sabor diferente al de las cervezas normales porque la mayoría de las cervezas mexicanas usan maíz, cebada y plantas para hacer cerveza.

5 mejores cervezas mexicanas

1. Modelo

Modelo Especial es considerada una de las mejores lagers clásicas mexicanas. “El cuerpo y el equilibrio impresionan en proporciones iguales. Cada sorbo refrescante te hará volver por más en un instante”, describe Vine Pair.

Tiene un toque de lúpulo ligero y aroma a miel de azahar. Para Upoxx Modelo Especial también es la mejor cerveza mexicana, refrescante, fácil de beber y bien equilibrada.

2. Tecate

Bison Brew señala que Tecate ofrece deliciosa combinación de lúpulo y maltas. “De todas las lagers, Tecate ofrece el mayor sabor y complejidad, con un notable carácter a malta y un toque de lúpulo en todas partes”, comparte Vine Pair.

Tecate es una cerveza sorprendentemente equilibrada y fácil de beber. Si prefieres que tus lagers mexicanas sean más maltosas, esta es la cerveza para ti”, aconseja Christopher Osburn en Uproxx.

4. Bohemia Pilsner

Bohemia tiene un equilibrio de maltas dulces y lúpulos florales y ligeramente amargos. “Los aromas son sutiles, pero definitivamente te atraen. En el paladar no decepciona con un sabor sorprendentemente completo”, refiere Osburn.

Bison Brew también destaca el sabor de la Bohemia oscura, describe como “maravillosa la mezcla de maltas caramelo y negras”.

3. Dos Equis Lager Especial

Tiene un sabor refrescante y picante. La cerveza con cuerpo ofrece una mezcla de caramelo. Para Vine Pair, es una cerveza dulce que “sirve un beso de sacarina en la nariz, el paladar y el final. Esto no se nota demasiado cuando se bebe helada, pero a medida que la cerveza se calienta un poco, pronto se desequilibra.

Si bien es muy dulce, Dos Equis ofrece un sabor un poco más complejo que algunas de sus contrapartes, según Upoxxx.

5. Pacífico

De acuerdo con Vine Pair, Pacífico tiene un sabor completo que coincide con una textura relativamente pesada. Tiene equilibrio y la frescura, con un amargor sutil y atractivo al final. Se puede servir con lima y combina mejor con pescado.

Cuál es la cerveza más popular en Estados Unidos

Corona es la cerveza mexicana más vendida en los Estados Unidos. Es conocida por su sabor refrescante y altamente triturable. Pero para algunos bebedores de cerveza, a Corona le falta cuerpo, aroma y sabor. Es una cerveza que necesita lima para mejorar.

Probado para esta clasificación sin lima, la ausencia de cítricos picantes hizo que Corona se sintiera incompleto. Se hizo más evidente su falta de cuerpo y, en menor medida, de sabor, lo que nos impulsó a sugerir que este es otro que debe servirse helado y con su guarnición”, señala Vine Pair.

“Tuve que oler mucho para encontrar algo”, dijo Osburn sobre la prueba para Uproxx. En cuanto a sabor, señala que sin el cítrico, “es tan insípida como el agua mineral”.

Sol es otra cerveza mexicana popular, es similarmente neutral a Corona. Aunque de acuerdo a Vine Pair, Sol llega con un poco más de equilibrio y ofrece un acabado agradable y nítido. Es una lager ligera y refrescante.

Te puede interesar:
En qué estados beben más cerveza y cuáles son las marcas preferidas en Estados Unidos
Las 10 empresas cerveceras artesanales que más venden en Estados Unidos
Cuánto tiempo dura la cerveza embotellada sin deteriorarse

En esta nota

bebidas alcohólicas cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain