Robaron $4,000 dólares en medicinas en supermercado de Nueva York: raterismo en auge

Un trío está siendo buscado por robar en un supermercado en NY, mientras el raterismo sigue en auge, generando escasez de productos, más mercancía bajo llave y hasta empleados heridos al enfrentar a ladrones, muchos de ellos reincidentes

Tres sospechosos y el auto de huida.

Tres sospechosos y el auto de huida. Crédito: NYSP | Cortesía

Tres personas están siendo buscadas como sospechosas de robar medicamentos de un supermercado de la región Hudson Valley (NY) valorados en casi $4,000 dólares.

El jueves, la Policía del estado Nueva York (NYSP) pidió ayuda al público para identificar a los tres sospechosos, divulgando sus fotos y el supuesto auto en el que se desplazaron.

El robo sucedió en Cortlandt, condado Westchester, donde los sujetos robaron $3,900 dólares en medicamentos de venta libre del supermercado ACME en East Main Street en Mohegan Lake, según la policía.

Supuestamente, el grupo también intentó robar medicamentos de otro supermercado en la misma región, pero fueron detenidos en el acto y luego huyeron del supermercado en un sedán de cuatro puertas color rojo o granate, detalló Hudson Valley Post.

“Por favor, no deje pistas en Facebook”, escribió la policía del estado de Nueva York en Facebook. Cualquier persona que tenga información sobre los sospechosos debe llamar a NYSP al (914) 769-2600.

Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año en comparación con el anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia, indicó NYPD a principios de abril. Los casos también se han disparado en el resto del estado y otras zonas del país.

La situación ha generado desempleo por cierre de tiendas, escasez de productos, más mercancía colocada bajo llave y hasta episodios de violencia con empleados heridos al enfrentar a los ladrones, muchos de ellos reincidentes.

A mediados de abril, un adolescente fue apuñalado por el dueño de tienda durante presunto robo en el Bajo Manhattan y colapsó en una farmacia Duane Reade. La semana pasada, John Catsimatidis, multimillonario magnate de los supermercados Gristedes, ofreció $10,000 dólares de recompensa por información que lleve a la captura de dos ladrones armados que robaron y ataron a dos empleados en una de sus tiendas en Manhattan.

Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes, en medio de una aparente impunidad. Por ejemplo, el joven Isaac Rodríguez, de 22 años y residente de Queens, fue arrestado 46 veces por robar en tiendas en 2021.

En esta nota

Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain