Hombre acusado de asesinar a su esposa paciente de cáncer y lanzar cuerpo a riachuelo vence en primaria republicana en Indiana

Las autoridades sostienen que Andrew Wilhoite, de 40 años, asesinó a Elizabeth "Nikki" Wilhoite, de 41, en marzo pasado; el hombre permanece en la cárcel sin derecho a fianza

Andrew Wilhoite

Andrew Wilhoite prevaleció en una primaria republicana en Indiana a pesar de estar acusado de matar a su esposa. Crédito: Oficina del Alguacil del condado condado Boone, | Cortesía

Un hombre acusado de matar a su esposa paciente de cáncer y lanzar el cuerpo en un riachuelo en Indiana, resultó ganador en las elecciones primarias por el Partido Republicano.

Andrew Wilhoite, de 40 años y residente en Lebanon, permanece detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado Boone, acusado de asesinato.

Las autoridades sostienen que Wilhoite asesinó a Elizabeth “Nikki” Wilhoite, de 41, en marzo pasado.

Una autopsia realizada por la Oficina Forense del Condado determinó la manera de muerte como homicidio.

Alegadamente, el sospechoso golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto punzante y luego lanzó el cadáver a un arroyo.

A pesar de los graves cargos en su contra, el republicano avanzó este martes a una de las tres posiciones vacantes en la primaria de la Junta del Pueblo de Clinton.

Los resultados electorales arrojaron que el candidato recibió 60 del total de 276 votos o un 22 % del respaldo electoral. Los otros dos aspirantes recibieron 110 y 106 votos, respectivamente, de acuerdo con el reporte de NBC News.

La ley del estado no impide que Wilhoite participe de una elección. Una persona solo sería descalificada de ser candidato por un puesto electivo si resulta convicto por un jurado o se declara culpable.

“El fundamento principal es que bajo nuestro sistema legal toda persona se presume inocente hasta que se pruebe culpabilidad. En este punto, no ha habido una acuerdo de culpabilidad o convicción por parte de un juez o jurado”, explicó Brad King, codirector de la División Electoral de Indiana al referido medio.

En esta nota

Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain