Voto mayoritario de la Corte Suprema para revocar Roe vs Wade permanece intacto, reveló informe

La mayoría de cinco votos necesaria en la Corte Suprema para anular Roe vs Wade tras el borrador que fue escrito el pasado 10 de febrero por el juez Samuel Alito permanece intacta, indicó un informe recogido por The Washington Post

Leaked Report Indicates Supreme Court Set To Overturn Roe v. Wade

Se espera que la decisión sea firmemente opuesta por los tres jueces liberales de la corte. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Un informe recogido por The Washington Post señala que la mayoría de cinco votos necesaria en la Corte Suprema para anular Roe vs Wade y Planned Parenthood vs Casey permanece intacta, meses después de que se escribiera un borrador de opinión mayoritaria del juez Samuel Alito, y que fue filtrado.

El borrador de opinión mayoritaria filtrado tiene fecha del 10 de febrero, y posiblemente ha cambiado varias veces en los casi tres meses desde que fue escrito. Sin embargo, tres fuentes conservadoras cercanas a la Corte afirman que los votos que respaldan la decisión permanecen sin cambios.

Los jueces que se unirán a la opinión de Alito incluyen a Brett Kavanaugh, Clarence Thomas, Neil Gorsuch y Amy Coney Barrett, informó Fox News.

John Roberts, presidente de la Corte Suprema, que en ocasiones se ha puesto del lado del ala liberal de la corte, aún parece dispuesto a oponerse a la decisión. El informe señala que Roberts todavía estaba tratando de persuadir a Kavanaugh y Barrett para adoptar un enfoque más gradual para permitir las restricciones al aborto.

Entretanto, se espera que la decisión sea firmemente opuesta por los tres jueces liberales de la corte.

La filtración del borrador de opinión fue de la sorpresa de muchos observadores de la corte, que indicaron que el borrador no refleja la decisión final de los jueves, y que sus votos cambiarían entre el momento en que se redactó el borrador y el anuncio oficial de la decisión.

Roberts precisó lo mismo mientras confirmaba la autenticidad del borrador. Abrió una investigación sobre la filtración y enfatizó que los jueces aún no terminan las deliberaciones.

“En la medida en que esta traición a las confidencias de la Corte pretendía socavar la integridad de nuestras operaciones, no tendrá éxito”, apuntó Roberts en un comunicado publicado la semana pasada. “El trabajo de la Corte no se verá afectado de ninguna manera”.

El pasado 2 de mayo, se filtró el borrador por parte del medio Politico con la opinión mayoritaria escrita por Alito. De concretarse, sería la decisión relacionada al aborto más importante en décadas en Estados Unidos, que marcaría un cambio importante en el panorama de la salud reproductiva de las mujeres en el país.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Senado busca proteger el derecho al aborto, adelanta líder Schumer
Biden defiende derecho de la mujer al aborto tras filtración de un decisión de Corte Suprema
Claves sobre decisión de Corte Suprema contra el aborto, según filtración de opinión de juez Alito

En esta nota

Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain