3 maneras de preparar tus finanzas para una posible recesión

Aunque la economía está enfrentando muchos obstáculos actualmente, no deberías permitir que esto te asuste y quedarte esperando el golpe en tus finanzas. Lo mejor es que aproveches desde ahora para empezar a prepararte

finanzas-personales-recesion

La idea es que tengan más dinero en efectivo libre en caso de una recesión. Crédito: Maryna Pleshkun | Shutterstock

Aunque la economía está enfrentando muchos obstáculos actualmente, no deberías permitir que esto te asuste y quedarte esperando el golpe en tus finanzas. Lo mejor es que aproveches desde ahora para prepararte en caso de que la recesión sea peor de lo que se espera.

1–Revisa tus gastos

Este es el momento de echar un vistazo de cerca a tus gastos. ¿A dónde va tu dinero cada mes? Revisa a detalle tu presupuesto, gasto por gasto.

Así te darás cuenta lo que es una necesidad y lo que es un capricho, y después podrías empezar a eliminar los gastos que son simples gustos o caprichos, es decir que no sean nada esencial.

Reducir los gastos innecesarios puede ayudar a liberar efectivo para ahorros de emergencia que pueden ser necesarios durante la recesión.

2–Reduce la tasa de dependencia

Debes fijarte en el porcentaje de tus ingresos que están destinados a gastos, ya que este es dinero que sale de tu bolsillo tan pronto como entra en él.

A esto se le llama tasa de dependencia. Esto quiere decir que, si gastas el 95% de tus ingresos normalmente, entonces tu tasa de dependencia es del 95%, lo que significa que $0.95 centavos de cada dólar que ganas es esencial para cubrir tus gastos, o al menos eso es lo que parece.

Tu objetivo debería ser disminuir esta tasa con el paso del tiempo, incluso si te aumentan tu salario. Para esto debes vigilar en qué gastas tu dinero.

3–Pagar la deuda

Es hora de revisar tus tarjetas de crédito. Haz un plan ahora mismo para pagar tu deuda de tarjeta de crédito con intereses altos. Reducir la deuda de la tarjeta de crédito hará mucho bien a tu presupuesto, liberando dinero efectivo que podrías necesitar pronto.

Aprovecha el momento para pagar los préstamos también, si puedes.

También te puede interesar:
15 ciudades en EE.UU. con la mayor cantidad de casas de lujo en venta
3 maneras en que puedes beneficiarte económicamente de una recesión
5 formas en las que estás desperdiciando dinero y qué hacer para dejar de hacerlo

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain