Dueña de gato gana $125 mil dólares después de que la mascota fue acusada de traspasar ilegalmente la propiedad de los vecinos

Una mujer en Bellevue, Washington, ganó recientemente un acuerdo de $125,000 dólares luego de una batalla judicial de tres años por su gato, Miska, que fue acusado de traspasar las propiedades de sus vecinos

gato-demanda

Danieli presentó una demanda contra el condado de King, la ciudad de Bellevue y otras entidades gubernamentales, con la intención de recibir un reembolso. Crédito: Scott Latham | Shutterstock

Una mujer en Bellevue, Washington, ganó recientemente un acuerdo de $125 mil dólares luego de una batalla judicial de tres años por su gato, Miska, que fue acusado de traspasar las propiedades de sus vecinos.

La dueña de Miska, Anna Danieli, recibió más de $30 mil dólares en multas a lo largo de los años debido a que supuestamente Miska invadió propiedades e inquietaba a otras mascotas en el vecindario, entre otras infracciones.

Además, el control de animales le quitó el gato a Danieli y el animal estuvo enjaulado un tiempo, según informó Newsweek.

Ante esto, Danieli presentó una demanda contra el condado de King, la ciudad de Bellevue y otras entidades gubernamentales, con la intención de recibir un reembolso.

“Este caso fue sobre el enjuiciamiento injustificado e increíble de un gato doméstico en Bellevue. Este fue realmente un acuerdo histórico que involucró a un gato en el estado de Washington”, dijo Jon Zimmerman, abogado de Danieli.

Zimmerman explicó que Miska fue acusado de 30 violaciones, la mayor cantidad que cualquier gato había recibido en el condado de King.

También dijo que el vecino de Danieli, a quien identificó como el gerente de Regional Animal Services of King County (RASKC, por sus siglas en inglés), supuestamente estaba detrás de muchas de las quejas, simplemente porque no le gustaba que Miska viviera en su vecindario.

Regional Animal Services of King County es el departamento del gobierno encargado de los asuntos sobre animales del condado de King.

Debido a esto, Danieli y su equipo alegaron extralimitaciones gubernamentales en la demanda.

También argumentaron que sus violaciones deberían anularse porque la ciudad de Bellevue no era clara en su código de gatos domésticos.

“En una ciudad en donde es restringido el derecho a deambular, los dueños de mascotas que obtengan licencias para sus gatos deben tener conocimiento de esto y que se les diga que los gatos no pueden deambular por la ciudad“, dijo Zimmerman con respecto a las acusaciones de invasión ilegal de propiedad.

Cabe señalar que, hasta el momento, no hay leyes federales que dicten si los gatos pueden deambular libremente o no, por lo que las leyes generalmente varían según el condado.

También te puede interesar:
La desgarradora despedida de un perro a su dueña en su funeral
Increíble recorrido de un perro que se perdió en Nueva York y cruzó un túnel hasta Nueva Jersey
Estudio establece cuántas veces al día deben comer los perros para estar saludables

En esta nota

gatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain