Entrenador de Dmitry Bivol le envió advertencia a Canelo Álvarez si pide una revancha: “Le hará mucho más daño”

Haberle ganado al Canelo Álvarez le dio a Dmitry Bivol algo más que dinero y retener su cinturón. Se ganó el respeto del mundo boxístico y ahora jugará sus cartas como mejor le parezca

Canelo Alvarez v Dmitry Bivol

Bivol ahora tiene la decisión en sus manos. Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl Canelo Álvarez asumió un reto muy grande al subir de peso e intentar quitarle el invicto, y el cinturón WBA, a Dmitry Bivol en las 175 libras. No pudo triunfar en Las Vegas y ahora se empieza a poner sobre la mesa una posible revancha, pero falta definir en qué peso sería.

Si el Canelo insiste en querer el título de Bivol en el peso semicompleto, tendrá que asumir más riesgos. Y fue lo que explicó uno de los entrenadores de Bivol, el mexicano Joel Díaz. 

Si hay una revancha, Bivol le hará mucho más daño al Canelo. Hay muchas combinaciones que no hizo y pudo haber tirado. Si vuelve a pelear con Canelo, será mucho más fácil que Bivol porque encontrará la manera de poder lastimarlo más duro

Joel Díaz – Behind The Gloves en Youtube

Y también explicó lo que fue la estrategia empleada por Bivol para ganar y respetar la calidad del Canelo en una misma lucha de 12 asaltos, algo que no era tan fácil de plantear.

“Simplemente la diferencia de peso lo iba a cansar. Aunque los golpes de Canelo son potentes, es diferente con un semicompleto. Tal vez el salto a los semipesados no fue lo que esperaba, Bivol es un peleador más grande y en la división los peleadores aguantan mucho más”, describió.

Por eso, el plan era contrarrestar lo que hizo Canelo en su pelea contra Sergey Kovalev en 2019, también por el peso semicompleto de la WBO. Con base en esa batalla, Díaz y el equipo de Bivol trabajaron para vencer al Canelo en T-Mobile Arena.

Bivol pensó que no lo darían ganador

Que Bivol fuera a Las Vegas a luchar contra Canelo Álvarez, el mejor libra por libra antes de esa noche, era catalogado como un suicidio deportivo por analistas y fanáticos del boxeo. Llegaba en plan de víctima, con bajo perfil y sacó una buena versión de su boxeo.

“Claro que sentí que había ganado la pelea. Cuando estábamos esperando y dijeron 115-113 en las tarjetas, por un segundo pensé quizás no me iban a dar la victoria, pero luego dijeron el y todavía invicto”, dijo Dmitry Bivol en el podcast Pardon My Take.

Te podría interesar:
La osada propuesta de Óscar de la Hoya al Canelo Álvarez para volver a triunfar
Amanda Serrano envió inspirador mensaje al Canelo Álvarez en medio de una fuerte ola de críticas
¿Querían “robar” a Bivol? Jueces tenían como ganador a Canelo Álvarez tras el noveno round

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain