¿Querían “robar” a Bivol? Jueces tenían como ganador a Canelo Álvarez tras el noveno round

Según la apreciación del jurado, Canelo solo necesitaba ganar cuatro de los 12 asaltos para no perder. Si Bivol no se hubiera impuesto con autoridad en el último round, la pelea pudo haber terminado en empate

Canelo Alvarez v Dmitry Bivol

Canelo llevaba la delantera en las tarjetas por 86-85 ante Bivol.  Crédito: Al Bello | Getty Images

Por muy difícil que parezca de creer, Saúl “Canelo” Álvarez le iba ganando a Dmitry Bivol cuando finalizó el noveno round, hasta que el ruso logró darle la vuelta en los asaltos finales. Así lo indican las tres tarjetas del jurado que calificó la pelea que se desarrolló el pasado fin de semana, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los jueces Dave Moretti, Tim Cheatham y Steven Weisfeld, tal como reseña TUDN.com, vieron ganador a Canelo en los primeros cuatro capítulos. Los siguientes cuatro fueron para Bivol. Posteriormente, el tapatío se quedó con el noveno asalto; así que, para ese momento, llevaba la delantera en las tarjetas por 86-85.

Fue en los últimos tres rounds que Bivol se impuso con autoridad, venciendo por unanimidad (113-115) a Canelo para retender su título semipesado de la AMB. Esto quiere decir que al mexicano le bastaba con ganar cuatro de 12 asaltos para no perder. Y es que el europeo tuvo que vencer en ese último round para evitar el empate.

“Creo que no perdí la pelea, aunque en los último rounds me fatigué un poco. Perdí algunos rounds. Me ganó cuatro o cinco, máximo. Necesito ver la pelea nuevamente”, afirmó Álvarez. Lo curioso es que es que, durante los 12 capítulos, el tapatío apenas conectó 84 de 495 (17%) golpes, por los 152 de 710 (21%) que recibió.

Este fue el primer descalabro de Canelo en nueve años, cuando perdió ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Si no se da la revancha frente a Bivol, el tapatío tiene varias opciones en el camino si baja a las 168 libras, su peso ideal. Entre ellas aparecen David Benavidez, Jermall Charlo y la trilogía pendiente contra Gennady Golovkin.

También puedes leer:
Así de golpeado quedó el rostro de Canelo Álvarez tras perder contra Dmitry Bivol
“Solo cae quien está de pie”: la esposa de Canelo Álvarez sale en defensa de su campeón mundial
Avalancha de memes “noquea” a Canelo Álvarez tras dolorosa derrota contra Dmitry Bivol
“Fácil de recoger”: Dmitry Bivol le hizo ganar miles de dólares a Floyd Mayweather

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain