Conflicto Rusia Ucrania: Siemens deja a los rusos después de 170 años de relación comercial

Rusia sigue enfrentando la desaprobación de las empresas por su invasión a Ucrania y en esta ocasión Siemens anunció que dejará a los rusos, mercado que representa alrededor del 1% de los ingresos totales

Siemens

Siemens ha estado activa en Rusia durante 170 años. Crédito: Shutterstock

Siemens, el grupo industrial y tecnológico alemán, anunció que saldrá del mercado ruso como resultado de la guerra de Ucrania, con lo que se suma a centenares de empresas transnacionales que desaprueban la invasión bélica a Ucrania, encabezada por Vladimir Putin.

La compañía ha iniciado un proceso para liquidar sus operaciones industriales y todas las actividades comerciales industriales y señaló que el impacto financiero de esta decisión se informará como parte de la divulgación periódica de los resultados del segundo trimestre.

Después del comienzo de la guerra, el 24 de febrero, Siemens suspendió todos los nuevos negocios y las entregas internacionales a Rusia y Bielorrusia. Las sanciones internacionales integrales, así como las contramedidas actuales y potenciales, impactan las actividades comerciales de la compañía en Rusia, particularmente el servicio y mantenimiento ferroviario.

Condenamos la guerra en Ucrania y hemos decidido llevar a cabo un proceso ordenado para cerrar nuestras actividades comerciales industriales en Rusia. Esta no fue una decisión fácil, dado nuestro deber de cuidar a nuestros empleados y las relaciones de larga data con los clientes, en un mercado en el que hemos estado activos durante casi 170 años” dijo Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG.

Estamos evaluando el impacto en nuestra gente y continuaremos apoyándolos lo mejor que podamos. Al mismo tiempo, brindamos asistencia humanitaria a nuestros colegas y al pueblo de Ucrania y apoyamos a la comunidad internacional para pedir la paz”, agregó Busch.

La empresa señaló que gestionará el proceso ordenado para liquidar sus actividades de acuerdo con los requisitos normativos y las sanciones internacionales.

La empresa emplea a 3,000 personas en Rusia, país en el que ha trabajado desde 1851 para entregar dispositivos para la línea de telégrafo entre Moscú y San Petersburgo.

El país aporta alrededor del 1% de los ingresos anuales de Siemens, provenientes principalmente del negocio de trabajos de mantenimiento y servicio en trenes de alta velocidad.

También te puede interesar:
Unión Europea responsabiliza a Rusia por ciberataque a red satelital antes de invasión a Ucrania
Multimillonario ruso pierde yate de $300 millones tras incautación solicitada por Estados Unidos
La Unión Europea evalúa cese “gradual” de compras de gas y petróleo a Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain