Madre de menor hispana de 3 años que murió en medio de exorcismo en iglesia de su abuelo en California aparece en video sonriendo y justificando la tragedia

“Es como, ¿cuál es el punto?, ¿tú sabes? Solo voy a estar deprimiéndome cuando no hay razón para yo ponerme así, ¿tú sabes? Yo no puedo cambiar la situación", se le escucha decir a Claudia Elisa Hernández

Aparentemente, el pastor no era lo que decía que era.

Aparentemente, el pastor no era lo que decía que era. Crédito: Pixabay

La madre de la niña hispana que murió en un supuesto exorcismo que se extendió por 12 horas en la iglesia que dirigía su abuelo en California aparece en un video de YouTube sonriente y defendiéndose de las alegaciones en su contra.

Seis días antes de que fuera acusado por la muerte de Arely Hernández, de 3 años, Claudia Elisa Hernández, de 25, compartió un video de casi 45 minutos en el que justifica los hechos ante las críticas recibidas de negligencia.

“Yo puedo sentarme aquí y ser negativa… yo no puedo cambiar lo que es. Es lo que es”, repite la joven.

“Yo me puedo sentar aquí y ser negativa, estar triste por toda la situación de que ella falleció, pero no tiene sentido, porque es lo que es. Es lo que es”, insiste. “Ella no está aquí conmigo, es lo que es”.

“Es como, ¿cuál es el punto?, ¿tú sabes? Solo voy a estar deprimiéndome cuando no hay razón para yo ponerme así, ¿tú sabes? Yo no puedo cambiar la situación”, continúa la hispana en el video bajo la cuenta de Elisaa Santos.

Cuando ella murió, ella estaba conmigo“, agrega mientras muestra un tatuaje con el nombre de la niña y su fecha de nacimiento en el pecho.

“Es lo que es”, reitera.

Sobre la gente que se ha volcado contra ella tras la muerte, señala: “No me preocupo mucho por eso porque Dios sabe la verdad, y la verdad siempre sale a la luz”.

Arely fue hallada muerta, en septiembre pasado, en el suelo de una pequeña casa en San José que servía como iglesia con múltiples heridas alrededor de los ojos, cara, cuello y pecho, según documentos judiciales divulgados este miércoles por KRON.

Su abuelo, un tío y Claudia Elisa se encontraban en el lugar. El grupo participó de un supuesto ritual a la menor bajo la idea de que estaba poseída por un demonio.

La madre le dijo a la Policía que su niña estaba poseía por un espíritu malo porque se levantó gritando.

Claudia Elisa y su hermano trasladaron a la niña a la iglesia para que el abuelo, que alega ser un pastor certificado, interviniera.

Tras arribar a las 6:30 a.m., la inmovilizaron por 12 horas y hasta le metieron los dedos en el interior de la boca para hacerla vomitar. Lo anterior era un supuesto intento para sacar un espíritu fuera.

Una persona agarró a la víctima por el cuello, mientras otra la aguantó por el abdomen y la tercera por las piernas”, escribieron los oficiales que acudieron a la escena.

Los adultos continuaran incluso cuando Arely se durmió en varias ocasiones.

“Eventualmente, la víctima vomitó un liquido claro y púrpura”, detalla el reporte. La autopsia determinó que murió de asfixia por sofocación.

Aunque la víctima habría muerto entre las 6 y 6:30 p.m., la familia no llamó al 911 hasta las 8:12 p.m.

Hernández permanece detenida sin derecho a fianza. Fue acusado de agresión con fuerza a un niño para provocar grave daño corporal. De resultar convicta, enfrenta hasta 25 años de prisión.

El abuelo y el tío de la menor no han sido acusados al momento.

No está claro por qué el caso no había trascendido públicamente hasta esta semana cuando se divulgó a la prensa la denuncia criminal.

En esta nota

Abuso Infantil California exorcismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain