“No quiero volver a viajar en tren nunca más”: víctima del tiroteo del metro de Brooklyn narra experiencia

Hourari Benkada fue uno de los 10 sobrevivientes que recibieron disparos por parte del atacante; ayudó a una mujer embarazada durante la agresión

Tren

Usuario del metro de Brooklyn dice que es muy probable que no vuelva a viajar en tren. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

Un joven sobreviviente del ataque en el metro de Brooklyn, que recibió un disparo en la rodilla, compartió los angustiantes momentos que vivió durante el tiroteo realizado por Frank James.

Hourari Benkada, quien ayudó a una mujer embarazada durante la agresión, dijo que tras lo ocurrido no le dan ganas de volver a viajar en un tren.

“Esto me hace querer no volver a viajar en tren nunca más en mi vida”, dijo Benkada a CNN.

Benkada, uno de los 10 sobrevivientes que recibieron disparos por parte del atacante, señaló que abordó el tren N en la calle 59, y luego notó que el hombre sentado a su lado soltó una “bomba de humo” cuando el vagón del metro se detuvo lentamente en la estación de la calle 36.

De pronto, el vagón se llenó de humo y el joven fue a ayudar a una mujer embarazada, pero ambos fueron empujados por la multitud aterrorizada cuando el hombre armado comenzó a disparar, causando un total de 29 heridos, 10 de ellos de bala.

Luego de auxiliar a la mujer embarazada a bajar del tren de forma segura, una bala alcanzó su rodilla

“El peor dolor de toda mi vida”, narró Benkada. “Estaba tan sorprendido de que el dolor no me golpeó hasta después”, añadió.

Además, continuó narrando lo que vivió ese trágico día.

“Todo lo que ves es humo negro después de que estalló la bomba de humo. La gente corría hacia atrás”, detalló.

“Creo que el arma se atascó. Creo que tenía un cargador extendido o algo así, porque nunca escuché tantos disparos con un arma de fuego.”, explicó el joven.

En el lugar, las autoridades recuperaron un arma que se había atascado, lo que probablemente evitó que Frank James hiriera a más personas. En total se realizaron 33 disparos.

Frank James, el hombre sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, fue arrestado el miércoles.

Te puede interesar:

En esta nota

Brooklyn Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain