Crece el estrés en las personas que están regresando a la oficina, revela encuesta AP NORC

Una encuesta de AP NORC encontró que a medida que los empleados están regresando al lugar de trabajo se sienten más productivos, pero también algunos están experimentando más estrés

Estrés

Con el regreso a la oficina también está volviendo el estrés y las mujeres lo están padeciendo más, según la encuesta AP NORC. Crédito: Shutterstock

Una encuesta nacional realizada por el Centro AP-NORC entre 1,085 adultos del 14 al 18 de abril de 2022, encontró que a medida que los empleados regresan al lugar de trabajo, muchos experimentan un mayor estrés.

El 72 % de los empleados estadounidenses actualmente trabajan en persona y el 13 % tiene un arreglo híbrido.

Entre las personas que trabajaron de forma totalmente remota en cualquier momento durante la pandemia pero que ahora han regresado al lugar de trabajo al menos parte del tiempo, el 45% informa que la cantidad de trabajo que realizan ha mejorado desde que regresaron al trabajo en la oficina.

Sin embargo, casi la misma cantidad, el 41%, dice que la cantidad de estrés que experimentan ha empeorado. Alrededor de las tres cuartas partes piensan que la forma en que les va en general las cosas se ha mantenido igual o ha mejorado y alrededor de dos tercios dicen lo mismo sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Entre estos trabajadores, las mujeres (50%) son más propensas que los hombres (30%) a informar que sus niveles de estrés han aumentado después de regresar al trabajo en persona.

Cuando se trata de las fuentes de estrés los empleados citan con mayor frecuencia equilibrar el trabajo con otras responsabilidades y estar expuestos al Covid-19 como causas reales o anticipadas de estrés. Una menor parte considera a los viajes al trabajo o la interacción con compañeros como fuentes significativas de estrés.

Las mujeres están más preocupadas que los hombres a citar la exposición al coronavirus en el trabajo como una fuente importante de estrés (30% frente a 19%), mientras que los trabajadores no blancos tienen más probabilidades de hacerlo que los trabajadores blancos (34% frente a 18%). Los trabajadores que no son blancos también son más propensos a informar que viajar al trabajo (57% frente a 45%) e interactuar con compañeros de trabajo (59% frente a 48%) son fuentes de estrés.

El 55% de los empleados que actualmente trabajan de forma totalmente remota piensan que su nivel general de estrés aumentaría si regresan a la oficina. Específicamente, por la posibilidad de contraer Covid-19 y tener que viajar al lugar de trabajo.

Entre los participantes que nunca trabajaron completamente de forma remota durante la pandemia, el 45% informa que, en general, la forma en que les está yendo las cosas se ha mantenido igual. Sin embargo, el 50% dice que está experimentando más estrés en general. Y aunque la mayoría piensa que la cantidad de trabajo que realizan y su equilibrio entre el trabajo y la vida se ha mantenido constante, más encuestados dicen que se ha deteriorado en lugar de mejorar.

Para consultar más detalles ingrese aquí.

También te puede interesar:
Estrés laboral causa más estragos en la salud de las mujeres que en la de los hombres
Qué es el “nervio vago”, cómo funciona y qué papel juega en el tema del estrés
Frenar el cortisol, la hormona del estrés

En esta nota

Empleo estres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain