Biden viajará el martes a Buffalo, Nueva York, para reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo masivo

Biden, quien sostuvo una conversación con la gobernadora Kathy Hochul, indicó el domingo que está tratando de elaborar un cronograma para poder concretar su viaje a Buffalo para reunirse con las familias de las víctimas

US-POLITICS-BIDEN

Biden detalló que ha recibido informes regulares sobre los hechos.  Crédito: Stefani Reynolds | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden tiene previsto viajar el martes a Buffalo, Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo masivo ocurrido el sábado en una tienda de comestibles que dejó 10 muertos, confirmó el domingo la Casa Blanca.

En un encuentro con los periodistas el domingo, el mandatario señaló que aún no había hablado con las familias de las víctimas, indicando que estaba tratando de elaborar un cronograma para poder viajar a Buffalo. Además sostuvo una conversación con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Biden expresó sus condolencias a los familiares durante el Servicio Conmemorativo de los Oficiales Nacionales de la Paz el domingo, señalando que recibía informes regulares de su equipo.

“Todavía estamos reuniendo los hechos, pero el Departamento de Justicia ya ha declarado públicamente que está investigando el asunto como un crimen de odio, un acto de supremacía blanca motivado por causas raciales y extremismo violento”, subrayó Biden.

El mandatario destacó que mientras recaban los hechos, deben trabajar juntos para abordar el odio que “sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos”. Agregó que la determinación para lograrlo no debe flaquear.

Estados Unidos quedó conmocionado el martes cuando un adolescente de 18 años identificado como Payton Gendron presuntamente abrió fuego en una tienda de Tops Friendly Markets, en un vecindario predominantemente afroamericano. El sospechoso le confesó a las autoridades que estaba “atacando a la comunidad negra”, precisó un funcionario relacionado con la investigación, indicó CNN.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra investigando el tiroteo masivo como “un crimen de odio” y un “acto de extremismo violento por motivos raciales”, de acuerdo con un comunicado emitido por Merrick Garland, fiscal general de los Estados Unidos.

En la investigación también está colaborando el FBI, indicó Stephen Belongia, agente especial del FBI a cargo de la oficina en Buffalo, durante una conferencia de prensa tras el tiroteo.

Según el funcionario relacionado con el caso, Gendron hizo inquietantes declaraciones describiendo su motivo y el ánimo que sentía luego de ser arrestado. El adolescente viajó desde otro condado de Nueva York a horas de distancia y transmitió la masacre en la plataforma de Twich.

Gendron fue formalmente acusado de homicidio en primer grado, declarándose no culpable durante la lectura de cargos.

También te puede interesar:
Padres de Payton Gendron, sospechoso del tiroteo en Buffalo, fueron entrevistados por investigadores federales
Banderas en Nueva York ondearán a media asta en homenaje a las víctimas de la masacre en Buffalo
Payton Gendron, responsable de la masacre racista de Buffalo pretendía seguir matando, según las autoridades

En esta nota

Buffalo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain