Retiro: Investigación revela que estadounidenses quieren vivir 100 años, pero solo si viven bien

Según la última investigación de Edward Jones y Age Wave, la empresa de servicios financieros, el aumento de la longevidad y el deseo de vivir bien durante la jubilación influyen en las prioridades y la planificación de los estadounidenses

Retiro

Cada vez más estadounidenses quieren vivir un siglo, pero es muy importante prepararse financieramente. Crédito: Shutterstock

El último estudio de Edward Jones y Age Wave, “La longevidad y el nuevo viaje de la jubilación”, en el que participaron más de 11,000 adultos norteamericanos, reveló que la mayoría de los estadounidenses dicen que quieren vivir un siglo, pero solo si viven bien.

El análisis de la empresa de servicios financieros examina la definición cambiante de la jubilación, los patrones de la experiencia de las personas en la jubilación y las claves para prosperar en el camino. A pesar de las preocupaciones de los estadounidenses sobre la atención médica y los costos de la atención a largo plazo durante la jubilación, todavía desean vivir más, y casi siete de cada 10 estadounidenses (69%) quieren vivir hasta los 100 años.

Entre los motivos para vivir un siglo, están:

35%, quiere pasar más años con familiares y amigos
23%, quieren seguir disfrutando de la vida
19%, sienten curiosidad por el futuro
18%, dicen que hay mucho más que quieren hacer
6%, dijeron que querían vivir más tiempo por temor a morir

Por el contrario, algunos estadounidenses indicaron que no querrían la longevidad adicional si tuvieran problemas de salud (32%), si se convirtieran en una carga para sus familias (29%), si tuvieran una pérdida cognitiva grave como la del Alzheimer. enfermedad (20%), o si ya no tenían un propósito en la vida (14%).

El estudio señala que la definición de jubilación ha cambiado mucho con respecto a la de generaciones anteriores. Los prejubilados (aquellos de 45 años o más que planean retirarse dentro de los próximos 10 años) y los jubilados ven la versión de jubilación de sus padres como un momento de “descanso y relajación”. Sin embargo, cuando se les pregunta sobre su propia jubilación hoy, solo el 27% ve la jubilación de hoy como “un momento de descanso y relajación”, mientras que el 55% la define como “un nuevo capítulo en la vida“.

“Estamos presenciando el nacimiento de una nueva jubilación con etapas únicas y caminos de viaje para todos”, dijo en su oportunidad Ken Dychtwald , Ph.D., psicólogo/gerontólogo y fundador y director ejecutivo de Age Wave. “Los jubilados exitosos han disfrutado de una vida mayormente positiva y satisfactoria y esperan con ansias los años venideros. Su inteligencia emocional y resiliencia ganada con tanto esfuerzo pueden proporcionar una guía invaluable a medida que los jubilados del mañana contemplan cómo planificar mejor para cumplir sus esperanzas y sueños para la jubilación”.

La acción temprana es clave para navegar con éxito el viaje de jubilación

Si bien la experiencia de jubilación de cada persona es diferente, una cosa queda clara de la investigación: los jubilados que reportan una mejor calidad de vida tomaron más medidas con décadas de anticipación para prepararse y planificar los cuatro pilares de Finanzas, Propósito, Familia y Salud. Desde el ahorro temprano y constante y el desarrollo de hábitos saludables hasta la comunicación con familiares cercanos y el descubrimiento de pasiones e intereses, hay varios pasos que los prejubilados y los que se jubilan temprano pueden tomar para aprovechar al máximo su jubilación.

El valor de la previsión financiera no puede subestimarse, ya que el tradicional “taburete de tres patas” para financiar la jubilación (pensiones, Seguridad Social y ahorros personales) se ha vuelto aún más inestable y pueden surgir gastos inesperados durante la jubilación, dice el análisis.

Los trabajadores estadounidenses deben redoblar esfuerzos en la tercera pata del taburete: ahorrar. Según el estudio, los jubilados dicen que comenzaron a ahorrar para la jubilación a los 38 años en promedio, pero en retrospectiva, deberían haber comenzado a ahorrar casi una década antes, a la edad de 29 años.

Edward Jones y Age Wave señalan que además de ahorrar, otras acciones clave previas a la jubilación que se deben tomar incluyen atender la atención médica y preventiva continua, discutir los planes y metas de jubilación con familiares y amigos, comenzar o expandir la actividad de voluntariado y trabajar con un asesor financiero, que puede ser fundamental para interpretar las condiciones actuales del mercado y desarrollar un plan financiero holístico para prepararse mejor financieramente para una vida útil de 100 años, así como para los gastos que conlleva.

También te puede interesar:
Estadounidense que vive en México revela todo lo que puede pagar por menos de $5 dólares
Los mejores países para jubilarse: EE.UU. ocupa el lugar 17 y México el 37, de 44 naciones
Existe una valiosa herramienta para la jubilación que el 32% de la población desconoce

En esta nota

Jubilaciones retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain