Inmigrante anciana murió arrollada por conductor latino yendo a la iglesia en Nueva York

Una mujer de 62 años murió arrollada cuando caminaba hacia la iglesia para una labor de voluntariado en El Bronx (NYC), aparentemente porque el conductor no se detuvo. Ambos vivían a poca distancia entre sí

Policía de Tránsito de NYC/Archivo.

Policía de Tránsito de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tian-Rong Lin, mujer de 62 años, murió arrollada cuando caminaba hacia la iglesia en El Bronx (NYC), aparentemente porque el conductor Ramón Cedeño Ortiz no se detuvo.

La señora estaba cruzando Seward Ave. en Olmstead Ave., vecindario Castle Hill, alrededor de las 11 a.m. del sábado cuando fue atropellada por una camioneta Ford 2004, dijo la policía. El conductor hispano permaneció en la escena y fue acusado de no ceder el paso a un peatón y no tener el debido cuidado.

Cedeño vive a una milla de la escena del accidente, en la misma área del hogar de Lin, según NYPD. “Hay cuatro señales de alto”, comentó a Daily News el afligido viudo Ben Ying sobre la intersección. “La policía me dijo que el tipo no se detuvo. Esto es definitivamente inaceptable… Es sentido común. Todo el mundo sabe. (Hay que) Detenerse”.

Lin se dirigía a recoger productos en el banco de alimentos de una iglesia local donde se ofreció como voluntaria, según su esposo. La víctima había tenido problemas para caminar después de que se rompió el pie el año pasado, dijo Ying, de 72 años. “Caminaba despacio, pero todavía podía cargar 50 libras… Era una mujer tan saludable y fuerte”.

Cuando Lin cruzó la avenida Seward, el conductor Cedeño se estrelló contra ella al girar a la izquierda, según la policía. Los médicos la llevaron Jacobi Medical Center, pero no pudieron salvarla, después de una cirugía.

La pareja de inmigrantes se conoció en la provincia china Fujian hace más de 40 años. Tuvieron un hijo juntos que, según Ying, tenía una relación muy cercana con su ahora fallecida madre, quien también era una entusiasta jardinera.

A finales de abril hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día. En ese momento, 74 personas habían fallecido arrolladas en la ciudad en 2022, incluyendo un estudiante de medicina de 21 años atropellado por un conductor hispano borracho, en el Bajo Manhattan.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain