Premios Oscar anuncian fecha para la ceremonia de 2023

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya estableció la fecha de la 95 edición de los premios, que tendrán lugar en el Dolby Theatre, además, dio a conocer el día que las nominaciones se revelarán

Se establecen las fechas de transmisión y nominación de los Oscar 2023.

Se establecen las fechas de transmisión y nominación de los Oscar 2023.  Crédito: MICHAEL TRAN | AFP / Getty Images

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho algunos anuncios con respecto a la 95 edición de los premios que se llevarán a cabo el próximo año en el Dolby Theatre.

Como lo ha hecho durante décadas, ABC volverá a transmitir la ceremonia que ha quedado establecida para el domingo 12 de marzo de 2023, en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.

Otras fechas clave incluyen la votación de nominación entre el 12 y el 17 de enero de 2023, y el anuncio de las nominaciones al Oscar el 24 de enero.

Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Oscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre de este año.

Los premios anuales de los gobernadores se llevarán a cabo el sábado 19 de noviembre de 2022 y el almuerzo anual de nominados al Oscar se llevará a cabo el lunes 13 de febrero de 2023.

Aún están por determinarse varios detalles, así como quién será el anfitrión. En la gala del pasado 27 de marzo, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes estuvieron a cargo de la conducción.

Por otra parte, la Academia de Hollywood buscará en esta nueva edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock, en una de las mayores polémicas de su historia.

Smith quedó vetado de todos los eventos relacionados con la institución, incluidos los premios Oscar. 

“Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, fue como lo anunció el presidente de la Academia, David Rubin, y Dawn Hudson a través de una carta difundida a medios de comunicación.

Sigue leyendo: Amy Schumer dice que recibió amenazas de muerte por una broma que contó en los Oscar 2022
Will Smith: otras celebridades también han sido vetadas por la Academia
John Travolta adoptó al cachorro que apareció en vivo en la gala de los Oscar 2022

En esta nota

Premios Oscar Will Smith

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain