Loading...

Las cuentas que necesita el Liverpool para arrebatarle la Premier League al Manchester City

Si se da una combinación de resultados, existe la posibilidad de que Liverpool y Manchester City disputen un partido de playoffs para definir al campeón de la Premier League

Manchester City v Liverpool - Premier League

El Liverpool se ubica en el segundo puesto de la Premier con 89 puntos. Crédito: Michael Regan | Getty Images

A partir de este momento, la calculadora se convierte en el mejor aliado del Liverpool. Con algo de sufrimiento, los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron 1-2 al Southampton, así que mantienen sus aspiraciones de no solo arrebatarle la Premier League al Manchester City, sino también de seguir soñando con los cuatro títulos de la temporada. Y es que ya ganaron la Carabao Cup y la FA Cup.

A falta de una fecha para que se defina la Premier League, el Liverpool se ubica en el segundo puesto de la clasificación con 89 puntos, producto de 27 victorias, 8 empates y 2 derrotas; con 91 goles a favor y 25 en contra (+66). El Manchester City, por su parte, lidera el campeonato con 90 unidades, tras conseguir 28 triunfos, 6 igualdades y 3 caídas; pero con 96 tantos a favor y 24 en contra (+72).

Esto quiere decir que el equipo de Pep Guardiola depende de sí mismo para consagrarse; aunque el próximo domingo le tocará jugar contra el Aston Villa de Steven Gerrard, un emblema del Liverpool, donde también milita el exjugador red Phillipe Coutinho. El Liverpool, en simultáneo, recibirá al Wolverhampton, que ya se quedó sin opciones de jugar competición europea la campaña que viene.

Con la final de la Champions League a la vuelta de la esquina, lo más probable es que Klopp haga una combinación entre titulares y suplentes en su disposición táctica. Para arrebatarle el título a Guardiola está obligado a quedarse con los tres puntos frente a los Wolves, siempre y cuando el Manchester City no le gane el Aston Villa. De esta forma, el conjunto de Anfield llegaría a 92 puntos.

¿Y si ninguno de los dos gana?

En caso de que el Liverpool llegue a empatar no solo necesita que el Manchester City pierda, sino también sacarle una diferencia superior a 6 goles, ya que estos dos equipos quedaron igualados en el enfrentamiento directo (2-2 en la ida y 2-2 en la vuelta). Si los Sky Blues pierden 6-0 y los Reds empatan 5-5, se disputaría un partido de playoffs para definir al campeón de la Premier League.

También puedes leer:
Estilo retro y moderno: se filtran las camisetas de los mejores equipos del mundo para la próxima campaña
Jürgen Klopp se asusta con Erling Haaland en el Manchester City: “Por desgracia es un gran fichaje”
¿Se aleja Kylian Mbappé? Eden Hazard seguirá en el Real Madrid pese a su decepcionante rendimiento

En esta nota

Liverpool manchester city Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version